domingo, 15 de agosto de 2021

LA TORMENTA TROPICAL GRACE SE DEGRADO A DEPRESIÓN TROPICAL

Avión cazahuracán estuvo investigando a Grace, encontrando el sistema debilitado, no fue detectada condiciones de tormenta tropical, en consecuencia, ha sido degrada a depresión tropical, dada esta situación, LA ONAMET también degrada los AVISOS de condiciones de tormenta tropical a ALERTAS.

La OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA, ONAMET, a partir de este momento descontinua los AVISOS, y cambia ahora a ALERTAS por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño, en la costa sur, y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en la costa norte.

Un ALERTA significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo ALERTA, como son: lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta tropical y mareas u oleajes anormales.

A las 5:00 p.m. de hoy domingo, el centro pobremente definido de la depresión tropical Grace, fue ubicado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 67.4 oeste, esto es a unos 160 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 km al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Fuente: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-del-tiempo

EN VIVO: Trayectoria de la tormenta tropical Grace



Certificado financiero del Banco Agrícola quemado por error

Santo Domingo.-
 Propietaria de un certificado financiero del Banco Agrícola reportó la perdida del documento que la avala como tal.

La señora Yosalda José Alcequiez dijo que el documento por error su hija lo echo a la basura, basura esta que luego fue quemada.

“Por este medio pongo en conocimiento que se ha extraviado un certificado financiero del Banco Agrícola por la suma de RD$200,000 pesos a nombre de la Sr. Yosalda Jose Alcequiez, el cual en fecha 01 del presente mes de agosto 2021, fue echado a la basura por error y esta fue quemada.

(849) 273-6094: Y se me me perdió porque mi hija lo botó en la basura por error y esa basura la quemó”, reveló.