sábado, 26 de junio de 2021

República Dominicana vence Venezuela y clasifica a Juegos Olímpicos de Tokio

Un doble impulsador de la vuelta de empate de Diego Goris, coronó un espeso rally de seis carreras en el cuarto episodio, y República Dominicana avanzó al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, con su victoria frente a Venezuela ocho vueltas acinco.

El estadio Hermanos Serdan fue el escenario donde los quisqueyanos lograron el boleto de manera invicta al superar dos veces a los venezolanos y una a los Países Bajos (Holanda).

Con su triunfo el equipo de Dominicano, logró el último boleto para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, Tokio-2020. Al torneo de béisbol están clasificados Japón como país anfitrión, Corea del Sur México que lograron el boleto en el Premier 12; Israel por Africa/Europa y Estados Unidos en clasificatorio de las Américas.

Un jonrón del venezolano Diego Rincones con dos corredores en circulación, en la parte alta de la segunda entrada, marcó las primeras vueltas del partido. En el terceo un cuadrangular de Melky Cabrera con uno en circulación en el tercero acercó el marcador y dejó a Venezuela con ventaja mínima de una carrera.

Un doble de Diego Goris remolcó la vuelta del empate en el cuarto episodio, para coronar un racimo de seis vueltas para los quisqueyanos, que tomaron ventajas 8-3 en la pizarra.

En la parte alta del séptimo los venezolanos anotaron su cuarta carrera del partido. El noveno anotaron la quinta vuelta producto de un cuadrangular.

Malecón de Nagua costaría 2,700 millones de pesos; Abinader anuncia construcción

NAGUA.- El presidente Luis Abinader, dando cumplimiento a su promesa de campaña, dejó iniciado los trabajos para la construcción del Malecón de este municipio de Nagua que tendría
un costo aproximado de 2,700 millones de pesos

La obra, pedida y esperada durante muchos años por los habitantes de esta ciudad, servirá de protección, atractivo turístico y recreación, no solos para quienes residen en Nagua, sino también los visitantes.

Ademas, la obra incluye un muelle para pescadores y una marina para lleguen allí embarcaciones privadas y barcos pesqueros.

“ Está será una obra importantísima para Nagua, que servirá de protección y salvará las vidas a miles de nagueros, puntualizó el presidente Abinader.

Precisó además, con el anclaje de yates de lujo y barcos pesqueros podrán desarrollar la pesca y crearse miles de empleos.

El primer mandatario recordó cuando en la campaña electoral visitó esta ciudad sus habitantes le señalaron el malecón como su principal prioridad.

En ese sentido dijo que diputados, el senador y otras personas le habían pedido visitar Nagua, pero que no quería hacerlo hasta tanto no tuviera el diseño del malecón, para iniciar los trabajos y cumplir con su promesa.

“Ahora me gustaría venir dentro de año y medio, sentarme en un Restaurant en el malecón y comerme un pescado, pescado en esta costa”, dijo el presidente Abinader.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos manifestó que esta es una de las obras más relevantes del presidente Abinader.

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo.-
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este sábado aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional.

La sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año (verano), por lo que, la entidad recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mañana domingo seguirá la inestabilidad dejada por la onda tropical, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, dando lugar a condiciones propicias para que se generen aguaceros aislados y tormentas eléctricas en áreas de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

En tanto que, para el lunes Meteorología prevé el alejamiento de la onda tropical y por lo tanto, se presentará una disminución de los episodios de aguaceros y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, solamente se podrían generar aislados chubascos por efectos locales en las regiones Noreste, Norte, Sureste y la Cordillera Central.

Diversas reacciones ha provocado la decisión del Gobierno sobre aplicar tercera dosis de vacuna anticovid

Múltiples reacciones por parte de personalidades de la vida política, económica y social del país han surgido, luego de que el Gobierno anunciara, que se aplicaría a toda la población una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un mínimo un mes después de administrada la segunda dosis.

Quienes se han expresado cuestionan la precipitada decisión tomada por el Gobierno con respecto a la aplicación una tercera dosis de la vacuna.

El ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, expresó su inconformidad con respecto a la información distribuida, cuestionando que anteriormente el ministerio de Salud Pública había explicado que las personas que se hayan infectado con coronavirus, sólo necesitarían una segunda dosis ya que poseían anticuerpos que los protegían.

Asimismo, Chupany pidió a las autoridades argumentar esta decisión con el fin de crear seguridad en la sociedad.

Mientras, que el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que ante un momento de crisis es menester hacer una buena gestión de credibilidad.

En ese sentido, exhortó al Gobierno explicar las razones que influyeron en esta decisión de aplicar una tercera dosis de la vacuna y en tanto mostrar estudios científicos que lo avalen.

También se pronunció el ex candidato a la senatoria por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo, quien calificó la decisión del Gobierno de anunciar tercera dosis con vacunas distintas como “una metida de pata” y un “gran error”.

Médicos estiman apresurado poner ahora tercera dosis

Para el doctor Carlos Féliz, la tercera dosis contra Covid es un invento nada científico
Como “apresurada y a des­tiempo” ha sido considera­da por médicos especialis­tas la decisión anunciada por el gobierno de aplicar una tercera dosis de vacu­na contra el coronavirus que provoca Covid-19, la que por demás no ha sido avalada por estudios cien­tíficos.

La neumóloga Clara Mén­dez expresó que lo correcto es que el gobierno se enfo­que en tener el mayor por­centaje de la población va­cunada con dos dosis en vez de pensar en una terce­ra aplicación de la vacuna contra el virus.

“Las razones por la que el gobierno tomó esa deci­sión tan apresurada noso­tros la desconocemos, pe­ro entiendo que deberían de terminar de vacunar a la mayoría de la población con sus dos dosis y luego iniciar a fortalecer”, sostu­vo la especialista.

La vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Ga­binete de Salud, informó el jueves que se colocaría una tercera dosis de vacuna, a partir de un mes después de haber recibido la segun­da para mayor protección frente al coronavirus.

Asimismo, recomendó que la eficacia de una tercera dosis de la vacuna debiera de ser experimentada con varias personas que tengan las dos dosis suministradas para comprobar los niveles de anticuerpos que genera y luego de ahí determinar si es necesario o no.