miércoles, 13 de octubre de 2021

Matan niña de 8 años en tiroteo entre bandas

SANTIAGO. Una niña de 8 años muerta y otras dos personas heridas de bala, fue el resultado anoche de un tiroteo entre bandas rivales que se disputan el control de la venta de drogas, en la calle José María Rodríguez, esquina Mella del sector Sal Si Puedes, de Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, cuyos agresores dice
la Policía están identificados.

Adrielis Tapia Ojeda fue alcanzada por los disparos realizados desde motocicletas en marcha.

La niña falleció la madrugada de hoy mientras recibía atenciones en un centro de salud privado de Moca a donde fue llevada por familiares.

Los heridos fueron identificados como Juana Pérez Peralta y José Alberto Tapia Rodríguez, impactados por balazos en sus piernas y se encuentran fuera de peligro.

Trascendió esta mañana que próximo al lugar donde ocurrió la tragedia operan varios puntos de drogas y que la niña estaba jugando en la galería de la vivienda de sus padres cuando se produjo la balacera.

Mientras, que el vocero de la Policía aquí, coronel Antonio Calvo dijo esta mañana que están tras la pista de los sujetos que desarrollaron la balacera para someterlos a la justicia y los identificó solo como Orlandito, Víctor, Michael, Mono, Tontón, Angelo, Robert, Luis, José, Chilo y Medicina.

»La Policía Nacional trabaja en la captura de los autores de este hecho que se desplazaban en varias motocicletas en el sector Sal Si Puedes de la ciudad de Moca y ya tenemos identificados a quienes andaban en esas tropelías, en ese sector y le hace un llamado a los autores de este hecho a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente» dijo Calvo.

En agosto pasado, el adolescente, Derek Tejada Moscoso, de 13 años, fue muerto al ser impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera que comunica a Moca con Gaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.

Tejada Moscoso, regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio de Moca. El Nacional

Por: Maxwell Reyes