viernes, 1 de octubre de 2021

En 2022, dominicanos tendrán nuevo pasaporte electrónico

Santo Domingo, RD.- Dirección de Pasaportes estima que a finales de 2022, República Dominicana contará con un nuevo pasaporte electrónico, dejando atrás el de lectura biométrica.

Nestor Julio Cruz dijo que los esfuerzos para lograr esta meta cuentan con el respaldo del presidente de la República Luis Abinader, así como el de otras instituciones del Estado.

Por otro lado, el funcionario dijo que la institución trabaja para ir descongestionando la sede central de la institución. Ya que la demanda sigue siendo muy superior pese a las dependencias que dispuesas en la zona metropolitana.

Autoridades evalúan emitir pasaporte de vacunación para viajeros

Santo Domingo, RD.- La eventual emisión de un pasaporte de vacunación contra la COVID-19, para viajeros que ingresen a RD, genera debate entre los actores sanitarios.

Sin embargo, la propuesta se evalúa desde hace algún tiempo por el Ministerio de Salud Pública.

Otro tema abordado por las autoridades sanitarias gira en torno a si el país podría sumarse al listado de otras naciones como EE.UU., que exige la tarjeta de vacunación a los viajeros.
Con respecto a estas propuestas, el presidente del Colegio Médico Dominicano se mostró en desacuerdo.

Recientemente, República Dominicana se convirtió en el primer país de la región en ser colocado en categoría 2 por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Como apto para que sus ciudadanos lo puedan visitar, por su protocolos de seguridad contra la COVID-19.

Pasaporte electrónico

Es un documento con validez internacional expedido por las autoridades de un país, que acredita un permiso legal de salida y entrada del mismo. ​

Es un documento de identidad que además del uso de papel de seguridad, contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella.

La incorporación de un minúsculo chip en el documento permite almacenar información adicional permitiendo la certificación de la veracidad de los datos contenidos en él.

En cada país se fijan diversos plazos de vigencia a los pasaportes, con la finalidad de revisar periódicamente la documentación de los titulares.

Además, para sustituir los pasaportes anteriores por otros más modernos y dotados de nuevas medidas de seguridad. CDN