viernes, 1 de octubre de 2021

CMD mantiene firme el llamado a huelga; ministro pide dejar si efecto la paralización

A pesar de que los médicos aseguran que atenderán las emergencias y personas en estado crítico, familiares de pacientes apelan a la sensatez de los galenos.
SANTO DOMINGO.- Pese al llamado a huelga por 48 horas de los médicos, las autoridades del sector aún no llegan a un acuerdo para dejar sin efecto el paro que puede agravar la crisis sanitarias, por lo que el Colegio Médico ratifica la paralización de labores, mientras los usuarios de los servicios médicos dicen no es el momento para que los galenos abandonen a los pacientes ya que los casos de Coronavirus siguen en aumentando.

Rosa de la Cruz, no pudo contener las lágrimas al narrar las condiciones en que llevó este viernes a su hija a un hospital; dice que sería catastrófico no encontrar un médico que le asista en momentos como estos.

A pesar de que los médicos aseguran que atenderán las emergencias y personas en estado crítico, familiares de pacientes apelan a la sensatez de los galenos.

Ante esta huelga médica que también se debe a la supuesta cancelación de varios médicos, el ministro de Salud, llamó al gremio a dejar sin efecto el paro ya que los galenos no fueron cancelados sino trasladados a la sede del Ministerio de Salud Pública.

En el caso de una embarazada que está dentro de ese grupo el funcionario aclaró que la profesional de la medicina fue movida a teletrabajo por su condición.
El doctor Waldo Ariel Suero explicó que no entiende las razones de porqué el Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, no ha resuelto de manera definitiva el conflicto entre médicos y las ARS y le pidió además firmar el acuerdo al que arribaron hace poco.

El presidente del gremio dijo esperar que el Ministerio de Administración Pública y el Servicio Nacional de Salud dejen sin efecto la eliminación de los beneficios que por productividad les corresponde a algunos médicos.
Fuente: Noticias SIN