jueves, 23 de septiembre de 2021

Soto batea 3-3 y es el líder de bateo en la Nacional

Miami.- Juan Soto se colocó como líder de bateo de la Liga Nacional, al conectar tres hits y remolcar tres para los Nacionales de Washington.

El equipo capitalino se impuso 7-5 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano bateó un sencillo, un doble y su jonrón número 27, con lo cual elevó su promedio a .321, superando a Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, quien comenzó en .318.

Soto gestionó un par de boletos para arribar a 130, e igualó el récord de los Nacionales, impuesto por Bryce Harper en 2018.

Josiah Gray (1-2), derecho novato de 23 años adquirido a los Dodgers a cambio de Max Scherzer y Turner el 30 de julio, logró su primera victoria en las mayores.

Aceptó dos carreras y seis imparables en seis entradas, con ocho ponches y sin boletos.

El cubano Yadiel Hernández y Luis García conectaron también vuelacercas por Washington.

La derrota fue para el venezolano Elieser Hernández (1-3), quien permitió cuatro carreras y siete hits en poco más de cuatro innings.
Por los Nacionales, el venezolano Alcides Escobar de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Juan Soto de 3-3 con dos anotadas y tres producidas.

El cubano Hernández de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1, Hernández de 1-0, Sandy León de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una anotada, Sánchez de 3-1 con una empujada, Lewin Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada. CDN