lunes, 13 de septiembre de 2021

Ramón Alburquerque dice será candidato presidencial en 2024

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, anunció que competirá como candidato presidencial en las próximas elecciones generales del año 2024.

“Sabemos que no llegamos al poder para estar un solo período, sería un error eso, llegar al poder y trabajar tanto para solo estar cuatro años. Si por alguna razón no me reconocen mi derecho, el cargo que yo me gané (…) yo no voy a ser tan tonto entonces que estando mi partido en el poder me voy a ir. No. Yo me preparo, entonces, para ser candidato en la convención que viene, tanto dentro del partido como en posiciones de elección popular para resurgir con más fuerza y demostrarle al que me engañó que no es así”, explicó el también expresidente del Senado.

Alburquerque hizo un llamado a los integrantes del PRM a no dividir dicha institución política y resaltó el trabajo del expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, quien se reeligió a la presidencia pese a que, a su juicio, el también expresidente del país, Antonio Guzmán no pudo reelegirse porque su equipo político no supo trabajar.

El también exministro de Economía dijo que el PRM es el resultado de “la gloriosa” organización que una vez fue, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se recuerda que Alburquerque se ha mantenido en constantes críticas contra el gobierno de su propio partido, principalmente por las AFP y ahora más recientemente el de la readquisición de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). HOY