jueves, 16 de septiembre de 2021

Continúan las lluvias por incidencia de vaguada y onda tropical

Santo Domingo, RD.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes continuidad de lluvias sobre el territorio nacional por la incidencia de vaguada y onda tropical.

El organismo del tiempo prevé que horas de la tarde los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes y para el Gran Santo Domingo algunos chubascos con tronadas aisladas.

Mañana viernes Onamet informó que se alejaría la vaguada, disminuyendo las lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

No obstante, otra débil vaguada al nordeste del país, estaría generando un viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el país.

Produciendo después del mediodía, nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia el sureste incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera central.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en 17 provincias.

Onamet informa:

Una onda tropical sobre la costa Oeste de África con un porcentaje bajo de (10%) de convertirse en ciclón tropical.

Esto durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 20% en 5 días.

Comunicaron además que vigilan un área de baja presión ubicada al norte del centro de las Bahamas.

Con un porcentaje alto de (70 %) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 70 % en 5 días.

Una onda tropical localizada a unos 800 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de cabo verde, generando nubosidad y tronadas desorganizadas.

Posee un porcentaje alto (80%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 90 % en 5 días.

Onda tropical y vaguada inciden sobre el panorama meteorológico en RD

La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) reveló que una onda tropical y vaguada estarán dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional.

Durante las horas matutinas se prevén algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas.

Mientras que para la tarde, el calentamiento diurno favorecerá la ocurrencia de aguaceros y ráfagas de viento sobre varias localidades del país. CDN