lunes, 2 de agosto de 2021

Lilia Aragón actriz mexicana muere a sus 82 años

Lilia Aragón, una de las más veteranas actrices mexicanas, falleció este lunes, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Tenía 82 años.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera", escribió la ANDA.

Aragón actúo en numerosas obras teatrales y telenovelas. Su última fue ´Vencer el miedo´ en 2020.

Durante los años 70 ingresó al mundo de las telenovelas con ‘El Mariachi’. Le siguieron ‘Angelitos Negros’, ‘Las Fieras’, ‘Donde Termina el Cambio’ y ‘Los Bandidos de Río Frío’, por citar algunas de esa época.

En 1986 formó parte de ‘Cuna de Lobos’, una de las historias mexicanas más exitosas de todos los tiempos, en donde pesonificó a ‘Magdalena Betancourt.’

Triunfó en la categoría de Actuación Femenina con la película ‘Ángel de Fuego’, en los premios que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Entre algunas de sus apariciones en televisión figuran las telenovelas ‘Rosa Salvaje’, ‘Pueblo Chico, Infierno Grande’, ‘María Isabel’, ‘Rubí’ y más recientemente ‘Vencer el Miedo’.

Otros melodramas fueon "Rosalía" (1978-1979), "Donde termina el camino" (1978), "Los bandidos del río frío" (1976), "Ven conmigo" (1975), "Mis tres amores" (1972) y "Angelitos negros" (1970). Listin Diario