domingo, 15 de agosto de 2021

LA TORMENTA TROPICAL GRACE SE DEGRADO A DEPRESIÓN TROPICAL

Avión cazahuracán estuvo investigando a Grace, encontrando el sistema debilitado, no fue detectada condiciones de tormenta tropical, en consecuencia, ha sido degrada a depresión tropical, dada esta situación, LA ONAMET también degrada los AVISOS de condiciones de tormenta tropical a ALERTAS.

La OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA, ONAMET, a partir de este momento descontinua los AVISOS, y cambia ahora a ALERTAS por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño, en la costa sur, y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en la costa norte.

Un ALERTA significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo ALERTA, como son: lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta tropical y mareas u oleajes anormales.

A las 5:00 p.m. de hoy domingo, el centro pobremente definido de la depresión tropical Grace, fue ubicado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 67.4 oeste, esto es a unos 160 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 km al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Fuente: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-del-tiempo