domingo, 25 de julio de 2021

Enfrentan en RSJ a Manuel Alonzo director Medio Ambiente

Río San Juan.-
La forma arrogante y prepotente con la que el Director Provincial de Medio, Eligio Antonio Alonzo Martínez (Manuel) quiso tratar el caso de la salida de los botes de la Laguna Gri Grí ocasionó una contudente respuesta del presidente de la cooperativa pesquera de este municipio, Eddy Lantigua, quien le recordó en tono enérgico que “aquí somos todos hombres, y si les pasa algo algún bote de esos, atengase a las consecuencia”.

El incidente se produjo durante el encuentro realizado este viernes en la Alcaldía Municipal, en la que además de Alonzo, se encontraba la gobernadora provincial, la vicealcaldesa, varios regidores y autoridades militares, con varios propietarios de botes y “Cayucos” que habían sido invitados.

Todo inició cuando el representante de Medio Ambiente dijo en tono prepotente que los botes se iban a sacar de la Laguna “a la buena o a la mala” y “vamos a actuar por encima de quien sea y que se rompan”.

Esto hirió la moral de Lantigua quien inmediatamente le ripostó en tono enérgico que él (Alonzo), estaba actuando por encima de su cargo.

“Aquí somos mas de 700 hombres, y estamos unidos… no juegue con esa palabra… cuidado! …a nosotros no nos van a meter miedo y a nosotros los hombres como usted no me gustan… usted está actuando con una autoridad por encima del cargo que le han dado… usted no puede decir que usted viene y saca esos botes y que se jodan… Mire, si usted saca esos botes y se rompe uno, atenganse a la consecuencia, dije yo Eddy Lantigua… que aqui somos to’ hombres, aquí humildad es lo más que tenemos, por eso el ayuntamineto ha querido dialogar”, dijo encolerizado.
Recordó que estaba de acuerdo con que los botes sean sacados de la laguna, pero que sean llevados a un lugar seguro, con la protección de un muro.

Dijo que participó en un primer encuentro y que el ayuntamiento se comprometió a participar el dia siguiente en otro encuentro en el que llevaría equipos para la ayuda, pero que nadie apareció, y que practicamente se burlaron de ellos.

Al final no se determinó nada con relación a la salida de los botes.

Fuente: Costa Verde RD