jueves, 8 de julio de 2021

ADOMPRETUR llama participar en Premio PEL 2021 y presenta su jurado


La Asociación Dominicana de Prensa Turística llamó a los periodistas de turismo a presentar sus propuestas al XVII Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2020 y 2021 y convoco a participar a los comunicadores, que a partir de ahora se puede hacer por vía digital sin tener que sacar copias de los trabajos.

La dirección del premio, a cargo de la periodista Millizen Uribe, indica que las bases, que están disponibles en la página www.adompretur.com, y presentar sus trabajos por vía digital usando el formulario disponible.

El PEL 2021 se otorgará en Prensa escrita. Reportaje de televisión o YouTube. Prensa digital. Documental de televisión. Revistas, Arte y cultura. Fotografía. Gastronomía y turismo. Turismo Costa Norte, Turismo Región Este, Turismo Región Sur y Gran Premio, que se selecciona entre los ganadores de los renglones establecidos.
Epifanio Lantigua
La fecha límite de entrega es el jueves 30 de septiembre de 2021 a las 5:00 PM. Quienes resulten ganadores recibirán el reconocimiento en un acto público especial organizado por ADOMPRETUR y los patrocinadores del Premio, que tendrá lugar el día 30 de noviembre del 2021 en Santo Domingo.

El PEL-2021 está dedicado a honrar la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico), -en cuyos talleres se han forjado los trofeos de las ediciones anteriores y quien fue un gran colaborador de Adompretur. Las bases se encuentran en este enlace.
Revelan integrantes del Jurado
La dirección del Premio PEL señala que los jurados son Luis Felipe Aquino, respectivamente, Tony Pérez, los catedráticos, respectivamente de APEC y UASD, Simón Suárez, del Grupo Punta Can, el expresidente de Adompretur Luis José Chávez, el director de la Escuela Comunicación UASD, licenciado Félix Almonte y a escritora y periodista Marivell Contreras.

También son jurados el maestro Bolívar Troncoso, el periodista Napoleón de la Cruz (Ministerio de Turismo) y la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, reintegrada a sus funciones tras haber sufrido COVID 20.

Otros integrantes del jurado son el periodista José Antonio Aybar, el hotelero Roberto Henríquez, viceministro de Turismo, el escritor y ejecutivo del Banco Popular Dominicano José Mármol, el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini y por la familia del periodista Epifanio Lantigua, una modalidad nueva. La directora del premio es la periodista Millizen Uribe y el presidente del jurado es José Rafael Sosa.
Podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados en cualquier género periodístico incluyendo, impreso, fotografías, documentales, programas especiales de televisión y contenidos de YouTube, publicados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2021.