lunes, 21 de junio de 2021

RD va en busca del último boleto a Tokio en el Clasificatorio de Puebla

Puebla, México.-El objetivo de la República Dominicana en el último Clasificatorio Olímpico de Béisbol está más que claro. La consigna del grupo que dirige Héctor Borg es ganar el evento a como dé lugar.

“Estamos preparados, vamos por la victoria. El roster está sólido con las nuevas integraciones que tenemos y vamos por el boleto olímpico”, declaró Borg este martes.

Los quisqueyanos debutarán a las 6:00 de la tarde, hora dominicana, contra Venezuela en el estadio Hermanos Serdán. Para el compromiso, Borg se decantó por el abridor Raynel Espinal.

“Tiene un repertorio grandioso que incluye una bola rápida entre 92-95 millas por hora y una gran habilidad para lanzar. Creo que tenemos un gran chance con él”, expuso el mánager.

De su lado, Espinal manifestó sentirse preparado para el reto de ayudar a la República Dominicana a clasificarse a unos Juegos Olímpicos, algo que no ocurre desde Barcelona 1992.

“Sé que este primer juego es muy importante. Voy a atacar a los bateadores ir por ellos uno a uno para sacarlos de out. Este evento es la gran oportunidad que tenemos para pasar a Tokio”, dijo el derecho.

Borg no dio a conocer el orden de sus abridores para el resto del torneo, alegando que “la rotación se definirá día a día”.

Ofensiva al más alto nivel

El equipo caribeño fue el mejor en bateo en el pasado Preolímpico de América y en un partido de fogueo el sábado aplastaron 15-4 al seleccionado olímpico de México. Borg espera que el buen ritmo se mantenga, pese a las sustituciones que se realizaron.

“Nosotros podemos batear. Mieses (Johan) fue parte del plan de traer un bateador del medio del lineup que respalde a Juan Francisco. El fuerte de nosotros es la ofensiva y tenemos jugadores con capacidad de aportar en cada turno”, explicó.

Bullpen con profundidad

Parte de los cambios que sufrió el roster criollo fueron en el relevo, aunque todavía se mantiene Jairo Asencio como el cerrador.

Tenemos mucha profundidad. Ramírez (Carlos) puede tirar tarde en el juego, algo que ha hecho en la pelota dominicana y en las Mayores. A Castillo (Luis Felipe) todos conocen lo que hizo con las Águilas Cibaeñas y es un pitcher que puede tirar innings completos, situaciones y hasta enfrentar a más de tres bateadores”, comentó.

“García (Junior) es otro que nos puede ayudar con su gran stuff. Me siento cómodo con todos los brazos que tenemos. La gerencia ha hecho un gran trabajo al ponernos personal de calidad a la disposición”, agregó.

Calendario y formato del evento

Luego del partido de este martes, la selección nacional volverá a la acción el jueves 24 contra Países Bajos a las 6:00 de la tarde, hora dominicana. El miércoles jugarán los venezolanos frente a los neerlandeses.

El equipo que quede en primer lugar avanza directamente a la final que será el sábado 26. Un día antes, los que finalicen en segundo y tercero se jugarán el pase a la última cita. El torneo ofrece solo un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio. El Nacional