sábado, 26 de junio de 2021

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo.-
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este sábado aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional.

La sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año (verano), por lo que, la entidad recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mañana domingo seguirá la inestabilidad dejada por la onda tropical, interactuando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, dando lugar a condiciones propicias para que se generen aguaceros aislados y tormentas eléctricas en áreas de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

En tanto que, para el lunes Meteorología prevé el alejamiento de la onda tropical y por lo tanto, se presentará una disminución de los episodios de aguaceros y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, solamente se podrían generar aislados chubascos por efectos locales en las regiones Noreste, Norte, Sureste y la Cordillera Central.
Zona de agtaceros
La ONAMET informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical al oeste de las costas de África, la misma presenta una baja probabilidad de 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. NDIGITAL