viernes, 11 de junio de 2021

Mantienen en 13 las provincias en alerta debido a una vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 13 las provincias en alerta, debido a la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera en la República Dominicana.

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Monte Platra, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santiago.

En tanto, las que están en verde son, de acuerdo al COE: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña.

El COE informó que emitió la alerta para dichas provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido incidencia de la vaguada y una onda tropical al sur de Haití.
De acuerdo al informe meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología, para mañana sábado, predominará un ambiente caluroso y húmedo sobre nuestro territorio, debido a la incidencia de la vaguada y a los remanentes de la onda tropical, por esta razón, se esperan chubascos dispersos en horas matutinas, siendo moderados a fuertes localmente en la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza. NDIGITAL
Reproductor de vídeo