miércoles, 30 de junio de 2021

Acusan al Gabinete de Salud de negociar con las vacunas luego del anuncio de la tercera dosis

Visiblemente enojado, el Senador por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, aseguró que el Gabinete de Salud es “una vergüenza” para el país y sólo piensa en dinero.

Las declaraciones de Lorenzo se produjeron en la sesión del Senado este miércoles, al conocer las declaraciones del presidente Luis Abinader de que se incurrirá en gasto adicional para la aplicación de la tercera dosis.

“Yo tengo que reiterar que ese Gabinete de Salud solo piensa en dinero y ha estado negociando con la vacuna y dije que nunca le han dicho al país, a través de quién negocian y es mentira que es de Estado a Estado y hay ciudadanos metidos en el negocio de la vacuna”, dijo.

Retó al Gobierno a informar quiénes intervienen en la compra de la vacuna en China y Miami.

El Senador sostiene que el anuncio de la aplicación de la tercera dosis se hizo a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que no existen investigaciones que justifiquen la aplicación en el tiempo que se ha establecido el país.
“Eso constituye una vergüenza, este país invirtió en AstraZeneca y todavía no ha llegado una vacuna (la semana pasada el país recibió el primer lote de las vacunas contratadas a la farmacéutica AstraZeneca) y ya están celebrando como si coronaran una vuelta, como si fuera un botín una tercera dosis”, indicó. Listin Diario
Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.