miércoles, 10 de febrero de 2021

Piden al gobierno presentar plan de vacunación y de regreso a clases

“Este punto no estaba en la agenda que aprobamos en la comisión coordinadora el pasado lunes", exclamó Horacio
El diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, se quejó de solicitud del Poder Ejecutivo de extender por otros 45 días el Estado de Emergencia fue introducida de manera “oculta”, en la agenda que de la sesión de la Cámara de Diputados celebrada este miércoles

“Este punto no estaba en la agenda que aprobamos en la comisión coordinadora el pasado lunes. Esta mañana consulto antes de subir al hemiciclo y me encuentro que de manera subrepticia había sido incluido. Un punto tan importante como este, es bueno que nosotros que formamos parte de la comisión coordinadora, estemos enterados para venir preparados”, explicó Horacio.

El también vocero de Alianza País, exigió a las autoridades dar a conocer el plan nacional de vacunación para detener la propagación del coronavirus (Covid-19) y le solicitó al gobierno presentar un plan para el regreso a las clases de manera pausada, sobre todo en las demarcaciones que tienen menos casos.
“Nosotros daremos un apoyo condicionado a esta solicitud con la esperanza de que antes de que se venza este plazo a nosotros se nos edifique sobre el plan de vacunación. Recuerdo que en la solicitud anterior el colega Omar Fernández solicitó que nosotros debemos de tener conocimiento sobre el plan de vacunación. En otros países que han iniciado con el proceso, se han perdido miles de vacunas porque la planificación no fue hecha de manera correcta”, añadió el diputado más votado en las pasadas elecciones.