lunes, 2 de noviembre de 2020

Cada canal transmitirá un grado escolar diferente


Este es el listado:

Pre-primario

En las mañanas se transmitirán los contenidos de este grado por Teleantillas, canal 2 y en las tardes por Televida, canal 41.

Primero de primaria

Se transmitirá por Telemicro, canal 5, en las mañanas y en las tardes por CDN 37.

Segundo de primaria

Por Antena 7, canal 7 y Supercanal, 33, en la mañana y tarde, respectivamente.

Tercero de primaria

Color Visión, canal 9, por las mañanas, y Teleuniverso, canal 29 en las tardes.

Cuarto de primaria

Telesistema, canal 11, en las mañanas, y Telemedios canal 25.

Quinto de primaria

Telecentro, canal 13, por las mañanas y Cinevisión, canal 19 en las tardes.

Sexto de primaria

Digital 15, en horario matutino y verpertino.

Lo mismo ocurre para los grados de secundaria, a continuación la distribución de contenidos por canales.

Dilema de los padres ante nuevo año escolar: tres hijos, un televisor

Salvar el año escolar, es la motivación de padres, maestros y tutores para dar inicio al proceso educativo de los estudiantes, sin embargo, como ya se había pronosticado, son varias las dificultades para llevar a cabo la educación a distancia.

Cuando la alternativa para impartir las clases por radio y televisión suponía la mejor decisión del Ministerio de Educación ante la falta de conectividad en el país, este lunes, en el inicio del nuevo año escolar, algunos padres se encontraron con otra realidad.

Tres hijos, un televisor

En un recorrido del periódico Hoy en sectores empobrecidos de Santo Domingo Oeste, algunos padres expresaron que se encontraban con un dilema que aún no saben cómo resolver: más de tres hijos y un solo televisor.

Las clases televisadas serán en dos tandas: De 9:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm. a 6:00 pm., transmisión continua por canales de cable y estarán disponibles en las plataformas digitales.

Sin embargo, para Miriam Herrera, madre de tres hijos de diferentes grados (1ro y 3ro de primaria y 2do. de secundaria), que solo cuenta con un televisor en su casa y no tiene acceso a internet, todavía hay aspectos qué resolver con la educación a distancia.

Enérgica condena de la UE por el “cobarde” y “horrible” ataque en Viena

Bruselas (EFE).-
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó “enérgicamente” este lunes la serie “cobarde” y “horrible” de ataques perpetrados en el centro de Viena.

“Europa condena enérgicamente este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos están con las víctimas y la gente de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos con Austria”, tuiteó el presidente del Consejo, que representa a los países de la UE.

“Somos más fuertes que el odio y el terror”, escribió, por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien se mostró “conmocionada y triste por el brutal ataque».

La jefa del Ejecutivo comunitario subrayó en su cuenta oficial en Twitter que “Europa es totalmente solidaria con Austria” y aseguró que sus “pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo austríaco».

Cuáles estados definirán elecciones en Estados Unidos?

En la primera economía mundial, los comicios a presidente son indirectos, lo que de facto significa que algunos territorios -o votantes- acaban pesando más que otros.

El candidato que llegará a la Casa Blanca, o se quedará en ella en el caso del presidente Donald Trump, debe conseguir al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.

Cada estado tiene un determinado número de votos en función de su población y el aspirante que consiga mayor número de sufragios populares en ese territorio se suele llevar todos esos votos electorales.

Como algunos estados tienen un sólido historial de preferencia demócrata o republicana, la atención se centra en aquellos en los que no está tan claro quién puede ganar.

Se llaman «estados péndulo» o «bisagra» y en estas elecciones superan la decena.