domingo, 1 de noviembre de 2020

Abandonan a un recién nacido en un tanque de basura en San Cristóbal

San Cristóbal, RD.- El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional destacada en la provincia San Cristóbal, investiga las circunstancias en que una persona no identificada dejó abandonado a un bebe recién nacido en un tanque de basura, próximo a Los Transformadores del sector Madre Vieja Sur.

El recién nacido fue encontrado por vecinos de la citada zona, quienes de inmediato llamaron al 9-1-1.

La criatura fue trasladada al Hospital Juan Pablo Pina, donde aún permanece.

Según infromaciones e bebé está en condiciones estables, mientras que los agentes policiales verifican las cámaras de vigilancia del entorno, para determinar quien cometió el hecho. El Nacional

Educación ¿virtual o a distancia? Desafíos y desventajas en RD

Incertidumbre, nerviosismo y muchas expectativas a solo cuatro días para el inicio del año escolar, ya que la suerte está echada, y la ciudadanía tiene sus ojos puestos en lo que podría ser el acontecimiento más importante del año por la implicación de la nueva modalidad de clases virtuales o a distancia, donde docentes y estudiantes estarán conectados a través de distintos medios.

Con un nombre bastante largo el Ministerio de Educación (Minerd) tiene todo previsto para que este próximo 2 de noviembre inicie el “Plan Año Lectivo 2020-2021 Educación para Todos Preservando la Salud, Indicadores de Logros”, en donde profesores y estudiantes sin importar el medio, podrán dar inicio al año escolar.

Si es virtual o a distancia la modalidades que se usarán para transmitir los contenidos curriculares, es lo menos importante, pues el Gobierno cambió de esquema, y ahora todo indica que será más a distancia que virtual.

Lo que sí es seguro, es que será a través de la radio, la televisión y la Internet (en menos proporción), para evitar el contagio por la pandemia de la covid-19, que más de 2.8 millones de estudiantes del sector público y unos 100 mil profesores están convocados a docencia este lunes.

Todos los maestros, según el Minerd fueron dotados de dispositivos tecnológicos (70 mil laptos) y han sido capacitados en el uso de tecnologías, desarrollo de competencias, habilidades y metodologías para que puedan impartir con eficiencia la educación virtual.