Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 2 de octubre de 2020

Encuentran ahorcado ciudadano extranjero en Samaná

Samaná RD.- Un extranjero de 50 años de edad fue encontrado ahorcado en Los Puentes, por personas que laboran en la playa próxima Al Tiro al Blanco del municipio de Santa Bárbara de Samaná.

El hoy occiso fue identificado como el canadiense Alexander Duglas Marks, de 50 años de edad, pasaporte No. AD095322, residente desde hace aproximadamente cinco años en el barrio El Panchito de esta ciudad.

Duglas Marks fue encontrado colgado con una cuerda atada al cuello y se presume que pudo haberse ahorcado con fines suicidas, según informaciones de su pareja del mismo sexo Wilkin Félix Mejía, pareja sentimental del occiso, este tenía varios días con depresión debido a problemas con su familia.

Trump llega a hospital militar en Maryland con fiebre y fatiga por Covid-19

Santo Domingo.-
El presidente de EEUU Donad Trump arribó este viernes al hospital militar Walter Reed en la ciudad de Bethesda en el estado de Maryland, fronterizo con Washington, tras dar positivo al coronavirus y presentar síntomas de fiebre y fatiga.

Según se pudo ver en las imágenes de la cadena CNN en español, el mandatario salió caminando del helicóptero Marine 1 de la Armada estadounidense que lo trasladó desde la Casa Blanca. Su esposa Melania Trump, quien también dio positivo, sigue en la sede presidencial con síntomas leves.

Trump anunció la madrugada de este viernes que él y su esposa Melania Trump, quien está asintomática o con síntomas leves, habían dado positivo al Covid-19, cuya enfermedad ha minimizado desde su aparición en el mundo y la cual ha dicho en reiteradas ocasiones que desaparecerá en cualquier momento y que no estaría más allá del verano.

El país más contaminado del mundo con más de 200 mil muertes por el coronavirus y 7,3 millones de infectados, ahora también tiene a su presidente infectado con el virus.

Comentario económico: El fin de FASE y su impacto sobre el bienestar

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ha revelado que su gobierno no tiene recursos para mantener el programa FASE más allá de diciembre de este año. Esto se debe al interés de las autoridades de reducir el déficit público de 9.3% del PIB en este año a 3% el año que viene. Recuerden que recientemente comenté que la meta del 3% solo se lograría si se incluyen ingresos provenientes por la venta de activos del Estado, y hoy añado que ese monto de ingresos debería ascender a más de mil quinientos millones de dólares.

El programa FASE tiene como objetivo apoyar a los trabajadores para que puedan mantener sus empleos e ingresos en medio de la pandemia del COVID-19. La eliminación del programa FASE en enero próximo reducirá el ingreso promedio de los hogares dominicanos, pues es altamente probable que muchas personas pierdan su empleo en ese momento.

El presidete Abinader también señaló que el gobierno seguirá apoyando a los hogares más pobres, ampliando los programas Prosoli para compensar a quienes queden fuera de FASE, y se encuentren en los grupos más vulnerables de la sociedad.