Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Poder Judicial explica motivaciones legales de la libertad de Marlin Martínez

Santo Domingo, RD.-
Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte acogió la acción de habeas corpus interpuesta por Marlín Altagracia Martínez y dispuso su puesta en libertad por considerar irregular su estado de prisión, debido a que se cumplió la condena de 2 años de prisión que le impuso la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

La magistrada Carminia Caminero Sosa fundamentó su decisión en contenido del artículo 40 numeral 7 de la Constitución dominicana. Este texto constitucional prescribe que: “toda persona debe ser liberada una vez cumplida la pena impuesta o dictada una orden de libertad por la autoridad competente”.

El tribunal explicó que la sentencia 125-2019-101, de fecha 15 de mayo del año 2019, emitida por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís redujo la condena de Martínez de 5 a 2 años de prisión y, que ésta ya cumplió la pena impuesta.

En sus motivaciones, la magistrada expresó que la decisión fue adoptada respetando al derecho de libertad consagrado en la Constitución, el Código Procesal Penal y los convenios internacionales.

Queja por bandera LGBT en despacho del Palacio Nacional

El diputado Elías Wessin Chávez criticó este miércoles la colocación de la bandera del Grupo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGTB) en uno de los despachos del Palacio Nacional.

Estas quejas del excandidato presidencial se realizaron a través de Twitter, expresando que la presencia del símbolo del conjunto LGTB en la sede del gobierno es “una provocación contra la familia dominicana”.

“Si la viceministra quiere ponerla en su casa o en su patio, no hay problema, pero hacerlo en la sede del gobierno es también una provocación contra la familia dominicana y las buenas costumbres de la República”, escribió Wessin Chávez.

2) Si la Viceministra quiere ponerla en su casa o en su patio, no hay problema, pero hacerlo en la sede del gobierno es también una provocación contra la familia dominicana y las buenas costumbres de la República.

— Elìas Wessin Chàvez (@WessinChavez) September 16, 2020

El centro de las críticas del político se encuentra en la oficina de la viceministra Administrativa Presidencia, Delia Leticia Jorge Mera, quien publicó una imagen de la bandera en cuestión en la referida red social.

Jorge Mera también posteó junto a la mencionada fotografía un mensaje celebrando la diversidad, inclusión, respeto y tolerancia para todas las personas, sin importar su orientación o identidad sexual.

De igual forma, el también presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) calificó este gesto de la funcionaria como una “afrenta” a la sociedad dominicana, indicando que la Constitución “proclama el matrimonio entre un hombre y una mujer como el núcleo de la familia”.

En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo! pic.twitter.com/yA7Ay3gHx8

— Dilia Leticia Jorge Mera (@dilialeticia) September 16, 2020

Fuente: Listin Diario