Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Productos canasta básica experimentan alzas en últimos días


Santo Domingo.- Visitantes y vendedores de mercados de la capital expresaron que en los últimos días los productos de la canasta básica han experimentado alzas considerables en detrimento de su poder adquisitivo.

A pesar de la paralización de la exportación de productos agrícolas ante la situación sanitaria que atraviesa el país estos experimentan alzas significativas.

Según vendedores productos como el arroz y los víveres registran variación.

Asimismo indican que hasta el momento no hay escasez y que la oferta se mantiene estable.

En ese sentido los ciudadanos aseguran que su situación económica empeora por lo que piden a las autoridades esforzarse por estabilizar los precios.

Los últimos informes del banco central indican que los productos alimenticios han aumentado en los supermercados, los colmados y los mercados pese a que la inflación muestra un 0.11 por ciento en los últimos meses. CDN
Por: Leticia Díaz.

Ministro de Salud acompaña al Presidente y a la Vicepresidenta en recorrido por hospitales de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, acompañó al presidente, Luis Abinader y a la vicepresidenta, Raquel Peña, durante un recorrido por los hospitales José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón y el Presidente Estrella Ureña de esta ciudad para supervisar la construcción y remodelación  de los centros sanitarios, los cual prometió entregar antes de finalizar este año.


Acompañaron también al presidente, la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez; el gerente general de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, y el subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, entre otros funcionarios.


Durante el encuentro, el Mandatario aseguró que los trabajos en estos centros de salud serán concluidos a más tardar en diciembre para ofrecer atención oportuna y de calidad a los usuarios de esa ciudad.


Dijo que de los tres hospitales, el Arturo Grullón es el que tiene mejores condiciones, lo que atribuyó a que allí funciona el Voluntariado Jesús con los Niños, un modelo de patronato que también aplicará en los hospitales Cabral y Báez y Estrella Ureña, para que la inversión pueda mantenerse.


Se recuerda que el proceso de reconstrucción del Hospital José María y Báez data desde el año 2013, lleva una inversión de más de RD$6 mil millones y se ha reducido a alrededor de un 60 por ciento el número de camas que se planificó desde el inicio de su construcción.