domingo, 16 de agosto de 2020

PLD califica como «un monumento al transfuguismo” salida de Félix Bautista y Dionis Sánchez

SANTO DOMINGO.-
Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentados este día en el acto de instalación del nuevo Congreso Nacional, reiteraron el compromiso de realizar una oposición constructiva al gobierno que encabeza el juramentado Presidente Luis Abinader.
p
Iván Lorenzo, vocero del bloque parlamentario del PLD en el Senado de la República reiteró que sus colegas en el Senado y la Cámara de Diputados harán una oposición constructiva y de respeto, defendiendo siempre los intereses del pueblo dominicano.

“Haremos una oposición constructiva; apoyaremos todo lo que beneficie al pueblo dominicano sin populismo” dijo Lorenzo tras censurar lo que entiende se creyó que en el Congreso se estaba en un mitin de cierre de campaña en donde se aclamaban las masas.

Calificó como “un monumento al transfuguismo” la salida del PLD de los senadores electos en su boleta Félix Bautista y Dionis Sánchez.


Consideró inconsecuente que candidatos esperaran que los voten en un partido para luego irse para otro.

“Definitivamente eso no es lo más correcto. Respetamos su decisión”, indicó, para lamentar que eso ocurra luego que los actores políticos consensuaron una ley de Régimen Electoral.

“Cuando no se ha iniciado este Congreso ya le estamos haciendo un monumento al transfuguismo”, indicó Ivan Lorenzo en declaraciones que divulgó la Secretaría de Comunicaciones del PLD. El Día

Nuevo director de la Policía general de Brigada Edward Sánchez González ha sido investigador especial de la PGR y la embajada de Estados Unidos

Alrededor del mediodía de este domingo, el presidente Luis Abinader designó al general de Brigada Edward Sánchez González, como director de la Policía Nacional.

Sánchez González, nació el 2 de octubre del 1972, en la provincia de San Francisco de Macorís e inició su carrera policial como cadete el 1ro de enero de 1992, graduándose como Técnico en Ciencias Policiales, con el rango de 2do Teniente en el 1995, en la actualidad ostenta el rango de General de Brigada, P.N., es graduado de licenciado en Derechos de la Universidad O&M en 2004. 

Graduado en de derecho en la universidad Organización & Método (O&M), su resumen académico incluye cursos realizados en el Federal Bureau of Investigation (FBI) en Estados Unidos, además de una maestría en Alta Dirección Pública Estratégica, Diplomado en Derecho Procesal Penal, Curso Actos Conclusivos y Audiencia Preliminar, Magister en Defensa y Seguridad Nacional, entre otros cursos.

Luis Abinader rompe protocolo en Altar de la Patria para solucionar simpatizantes

Santo Domingo.-
Luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 157 aniversario de la Guerra Restauradora, el presidente Luis Abinader rompió el protocolo de la ceremonia para saludar a sus simpatizantes.

En el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia, Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña y otros funcionarios.

En este lugar reposan los restos de los tres padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella. CDN

Presidente Luis Abinader designa gabinete presidencial mediante decreto

SANTO DOMINGO.-
El presidente Luis Abinader designó mediante decreto 324-20 el gabinete que formará parte de su Gobierno 2020-2024.

La disposición presidencial establece, en sus 28 artículos, que Lisandro Macarrulla queda designado como ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia y Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

Igualmente, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Delígne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Antonio Almonte Reynoso, ministro de Energía y Minas y Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Tomás Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública; Plutarco Arias Arias, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; José Manuel Vicente Dubocq, ministro de Hacienda y Kimberly Taveras Duarte, ministra de la Juventud.

A su vez, quedaron designados Carlos Luciano Díaz, ministro de Defensa; Limber Cruz, ministro de Agricultura; David Collado Morales, ministro de Turismo; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo; Víctor Bisonó Haza, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Francisco Camacho Rivas, ministro de Deportes, Educación Física y Recreación.

Discurso íntegro del presidente Luis Abinader en el acto de toma de posesión 2020 ante la Asamblea Nacional

Santo Domingo RD

Señoras y señores.

Permítanme, antes de iniciar mi intervención que les pida que se pongan en pie para rendir homenaje y recuerdo a las víctimas del Covid-19 y a sus familias.

No están solos en este terrible trance y cuentan con la solidaridad y el afecto de todo el pueblo dominicano aquí representado, así como con el aliento fraterno de las naciones hermanas y amigas cuyos representantes nos honran hoy con su presencia.

Y tributemos también un aplauso que sirva de apoyo para todos los que están hospitalizados, así como los que se recuperan en sus casas y, en especial, para el personal sanitario que nos cuida y cura en un esfuerzo de solidaridad y profesionalidad sin precedentes en nuestra historia. 

Muchas gracias, señoras y señores. 

Pueblo dominicano.

Esta mañana comparezco ante esta Asamblea Nacional para recibir la Banda presidencial honrado por la confianza ciudadana depositada en las urnas y muy consciente de los desafíos actuales, pero también lleno de fe respecto al porvenir.

Como corresponde a nuestra tradición cívica y política, este acto se celebra el 16 de agosto, 157 años después de que, en el Cerro de Capotillo, catorce hombres al mando del coronel Santiago Rodríguez izaran la bandera nacional bajo el grito de ¡Viva la República Dominicana!