jueves, 13 de agosto de 2020

Danilo Medina: “Me voy como entré, con la satisfacción del deber cumplido”

Al entregar el hospital San Bartolomé de Neiba en la provincia de Bahoruco, el presidente Danilo Medina aseguró que ha cumplido su palabra, ya que de las 28 mil aulas que prometió ha podido entregar 25 mil.

“He cumplido mi palabra. El país está sembrado de escuelas en todo el territorio. Les prometí que iba a construir 28 mil aulas, y ya he entregado 25 mil”, dijo el mandatario al asegurar que no ha podido entregar más aulas por la pandemia del coronavirus.

De igual forma indicó que dentro de sus promesas en 2013 estaba entregar un hospital moderno y de lujo, y eso entregaba la tarde de este jueves con el San Bartolomé.

“Recuerdo que dije muchas veces, que las personas que por vanidad no quisieran ir a un hospital o a una escuela pública, lo hicieran, pero no porque es Estado dominicano no le brindará la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior”, aseguró.

Danilo Medina, expresó que durante su gestión se ha transformado la agropecuaria, dándoles a los campesinos del país los instrumentos para vivir.

“Ya van más de 600 mil tareas reforestadas, con árboles maderables y frutales. Ya hay muchos recogiendo producción, especialmente de café y aguacate”, dijo.

Sobre el Hospital