Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 8 de agosto de 2020

Sistema 9-1-1 asiste primeras emergencias en María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal

Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó las primeras atenciones en las provincias María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal a las pocas horas de su entrada en funcionamiento, el miércoles pasado.

Una de las primeras atenciones fue una mujer de 24 años, residente en el municipio de Nagua, encontrada inconsciente y trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Dr. Antonio Yapor Heded.

La llamada fue recibida a la 1:25 a. m. del jueves. Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional como una acción preventiva.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que solo en la provincia María Trinidad Sánchez se incorporaron 168 colaboradores de salud, equipados con 12 ambulancias y 12 motoambulancias.

“La incorporación de personal de salud y otras agencias, adicional al que ya existe, nos garantiza brindar la atención eficiente y de calidad las 24 horas al día que caracteriza al 9-1-1”, expresó Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo del Sistema.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, destacó cuán importante es el servicio que ofrecen y exhortó hacer un uso responsable del mismo.

En Hermanas Mirabal

Desde el municipio de Tenares, se registró la llamada a las 8:08 p. m. para asistir a una señora de 81 años con dolor en el estómago. Rápidamente, las unidades fueron enviadas y en 7 minutos llegó al lugar un equipo médico de la institución de respuesta del 9-1-1 del Servicio Nacional de Salud.

Cobertura

Con el inicio de las operaciones en todos los municipios de las provincias María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, el Sistema 9-1-1 alcanza una cobertura de más de 8.9 millones de dominicanos, el 87.7% de la población.

El Sistema 9-1-1 es un proyecto coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Masalles sobre policía vestido de cura: “Es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla”

El asesinato de un hombre a manos de un miembro de la Policía Nacional vestido de sacerdote ha causado rechazo en algunos miembros de la iglesia católica, quienes repudiaron que la institución haya usado la imagen de un párroco para cometer el crimen.

Monseñor Victor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, cuestionó qué pasará la próxima vez que un delincuente confíe en un cura.

Asimismo, utilizando la información compartida por Listín Diario, expresó su indignación ante el hecho.

“Policía se viste de sacerdote y mata a secuestrador que pidió hablar con un cura. Es indignante que una institución con desprestigio se aproveche de la imagen de otra para empañarla. El delincuente está vez confió en el "cura". ¿Y en la próxima?”, escribió en la red social de Twitter.

Mientras que el sacerdote Mario Serrano Marte, expresó que la indignación debe mover a la lucha por cambios institucionales que establezcan un verdadero estado de derecho, ya que el símbolo más importante que ha sido profanado y violentando es la vida de José Antonio Reyes Ulloa.

“Luego de ver el vídeo comprendí que el símbolo sagrado más importante que había sido profanado y violentando es la vida de José. Qué esta indignación nos mueva a luchar por cambios institucionales que establezcan un verdadero estado de derecho”, dijo.

SIP honra periodistas RD muertos por covid

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes, destacó la admiración y respeto de la organización hacia más de 100 periodistas que han muerto víctimas de la covid-19, incluidos unos ocho profesionales dominicanos relacionados con los medios de comunicación del país.

Entre ellos, el corresponsal de El Nacional en San Francisco de Macorís, Pedro Fernández, quien murió por complicaciones de la covid-19 a medidados de marzo de este año.

“Este es un momento muy duro para el periodismo porque la pandemia ha cobrado también la vida de muchos integrantes de nuestra familia periodística. En todos los países hay ejemplos de dedicación y abnegación mostrado por trabajadores de medios que han entregado hasta sus propias vidas por cumplir de manera firme la misión de mantener al público informado”, expresó Barnes.

Barnes, director de The Gleaner Company (Media) Limited, Kingston, Jamaica, indicó que “esta pandemia está lejos de haber terminado”, y llamó a los periodistas y trabajadores de medios y, en especial, a los medios de comunicación “a fortalecer los protocolos de sanidad y seguridad para reducir el impacto en la profesión”.

Jack Veneno tiene "diabetes descontrolada y un proceso cardíaco en evaluación"

Se encuentra hospitalizado en un centro médico privado de esta capital “Jack Veneno”, Rafael Antonio Sánchez, aquejado de fuertes dolores en el vientre, pero se ha descartado que se trate del nuevo coronavirus Covid-19.

Jack Michael, hijo de “Jack Veneno”, el luchador profesional quien se hizo llamar “el campeón de la bolita del mundo”, explicó que su progenitor fue ingresado la tarde-noche del viernes en una clínica cuyo nombre Michael se reserva.

Michael informó que los médicos han encontrado que “Jack Veneno” tiene diabetes descontrolada y un proceso cardíaco que los médicos evalúan.

“Los médicos están revisando todo su cuadro para ofrecernos un informe de su situación”, se indica en un comunicado emitido por la familia de “Jack Veneno”, quien alcanzó notoriedad por sus espectáculos de lucha libre que presentaba por televisión y que llevó a diferentes escenarios por todo el país.

Se recuerda que “Jack Veneno”, de 78 años, estuvo luchando con un cáncer de próstata “y los médicos quieren descartar cualquier situación” relacionada con esa enfermedad.

Afirma que “el campeón” está consciente y que “está en excelentes manos” y alberga la esperanza de tenerlo por mucho tiempo, confiando en la mano de Dios.
Pide a los dominicanos orar por la salud “Jack Veneno” y pronta recuperación de su padre.

Desde la mañana de este sábado han estado circulando comentarios por las redes dando cuenta de la salud de “Jack Veneno”. Listin Diario