martes, 4 de agosto de 2020

78 dominicanos fueron repatriados este martes por Estados Unidos

Rafael Castro
Santo Domingo, RD.
El gobierno de Estados Unidos deportó este martes a República Dominicana a 78 ex -convictos dominicanos que habían cumplido condenas en esa nación, con los que suman 918 los repatriados al país en lo que va de año.

Los criollos llegaron en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, siglas en inglés), el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a las 12:35 del mediodía.

Según sus expedientes, el grupo cumplió condenas en territorio estadounidense de 5 y 12 años de prisión por estar vinculados al narcotráfico, homicidios, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación de tarjetas de créditos y otras violaciones federales

A su llegada al aeropuerto, las autoridades de Migración y Salud Pública procedieron a examinar cuidadosamente uno por uno, antes de subirlos a los autobuses que los llevaría a su destino.

En medio de la pandemia del Covid-19 y el cierre de los aeropuertos y las fronteras terrestres dominicanas para frenar los avances del virus, los vuelos del ICE continuaron llegando con deportados criollos que cumplieron condenas en esa nación.

Causa repudio en redes sociales libertad de Kanqui y Manuel Rivas

Santo Domingo, RD.-
Tras darse a conocer este martes la libertad condicional otorgada al Kelvin Francisco Núñez Morel; mejor conocido como Kanqui y a Manuel Rivas, la noticia ha causado gran repudio en las redes sociales desde tempranas horas del día.

Rivas, quien está imputado por la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez fue puesto en libertad, con impedimento de salida del país y deberá pagar RD$4 millones como garantía económica.
Junto a este también fue puesto en libertad el exgerente financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario, deberá pagar RD$10 millones como fianza.

Mientras que Kanqui, acusado de abuso sexual contra menores de edad, la prisión le fue variada por una garantía económica de RD$5 millones en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

Usuarios en las redes sociales no han dejado de expresar el rechazo a ambas medidas y han calificado como "trágico para la humanidad" al señalar como apresurada la decisión a pocos del cambio de gobierno en el país.

"Soltar a Manuel Rivas exdirector OMSA y autor de este horrendo crimen obliga el repudio de todos los actores democráticos del país", señaló el usuario @RAPcanal vía Twitter.

Confirman Rey Juan Carlos I no se encuentra en RD; aunque preparan villa en Casa de Campo para su llegada

La Romana, RD- Autoridades dominicanas confirman a CDN que el Rey Emérito Juan Carlos I no se encuentra en el país, a pesar de que medios internacionales han dado por hecho su presencia en la República Dominicana.

No, obstante, fuentes de entero crédito dan cuenta que en Casa de Campo, La Romana, se realizan aprestos para la llegada del Rey Emérito Juan Carlos I al país, desde Portugal donde se encuentra en estos momentos, y quien ocupara una de las Villas perteneciente a la familia Franjul.

La información da cuenta que los preparativos han sido manejados con mucha discreción por la administración del complejo turístico, a solicitud de organismos de seguridad de su majestad.

Datos dan cuenta que la última presencia en el país del Rey Juan Carlos fue el 28 de Febrero y salió el 2 de marzo pasado. Tanto su llegada como salida se produjo por el Aeropuerto Internacional de La Romana, terminal que tiene acceso directo a Casa de Campo. CDN

Explosión en el puerto de Beirut deja al menos 63 muertos y 3,000 heridos

EFE
El Cairo
Al menos 63 personas han muerto y unas 3,000 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación, informó a Efe una fuente del Ministerio de Salud.

Un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato confirmó telefónicamente a Efe la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa llenos de lesionados.

La explosión se produjo en horas de la tarde en un almacén con material explosivo tras un incendio por causas que aún se desconocen.

Testigos presenciales indicaron a Efe que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.