sábado, 1 de agosto de 2020

Hombre huyendo de la Policía por pensión alimenticia se ahora en un canal

Santiago,RD- Familiares de un hombre que murió ahogado en el canal Ulises Francisco Espaillat en Santiago, denunciaron que su pariente falleció porque le negaron la ayuda para rescatarlo debido a alegadas amenazas de los agentes policiales.

Indican que el deceso de Daniel Nathanael Vargas, de 29 años, se produjo mientras este huía de la Policía y una fiscal que pretendían apresarlo, por la falta de pago de una pensión alimenticia de una hija de cinco años y este se lanzó. Cuando alguien se dispuso a ayudarle, los agentes policiales no lo permitieron, según establecen.

El hombre residía en la localidad la bendición de Cienfuegos en la parte oeste de Santiago y este se dedicaba a la distribución de productos lácteos con su padre. CDN

TikTok le responde a Trump que no planea irse «a ninguna parte»

La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió este sábado que la red china no tiene planes «de irse a ningún lado», en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de vetarla en el país.

En un vídeo colgado en Twitter, Pappas agradeció, además, a los millones de estadounidenses que usan esa red diariamente y aseguró que no planean «ir a ningún sitio».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

Trump aseguró también que tiene esa autoridad y dijo que esa acción podría ocurrir incluso este mismo sábado.

Pappas afirmó en su mensaje que están orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en este país y que crearán otras 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años.
«No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar», afirmó la gerente general en el vídeo.

Mueren tres personas electrocutadas en Puerto Plata al intentar conexión desprendida por Isaías

Dos hombres y una mujer de nacionalidad haitiana murieron electrocutados cuando realizaban una conexión eléctrica rudimentaria en el municipio Los Hidalgos, parte oeste de Puerto Plata.

Los tres extranjeros, quienes aún no han sido identificados, fallecieron cuando extendían unos alambres eléctricos en medio de una finca de cacao, para llevar energía a una humilde vivienda donde residían.

Las víctimas se encontraban reparando una conexión eléctrica que había sido rota por los vientos de la tormenta Isaías, pero no se percataron que uno de los alambres “estaba pelado” y de forma inesperada recibiendo una mortal descarga.

El comunicador Aneudy Peralta precisó que la tragedia fue anunciada por un menor de siete años quien salió gritando de una cañada con mucha humedad situada en medio de un cacaotal, donde yacían inertes los cuerpos sin vida de sus parientes.