domingo, 19 de julio de 2020

Diputada electa del PLD en M.T.S da positivo al Covid-19

SANTO DOMINGO.- La diputada electa en la provincia M.T.S por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Priscila D’Oleo, informó este sábado que dio positivo a la prueba del Covid-19.

D’Oleo precisó que se encuentra aislada en su residencia con leves síntomas.

«Hago de publico conocimiento que se me ha detectado el virus del Covid-19. Me mantengo aislada en el hogar, con leves síntomas pero tranquila y confiada en una pronta recuperación. ¡A seguir cuidándonos!», posteó en su cuenta de Twitter.

La legisladora electa exhortó a la población a colaborar, mantener el distanciamiento social, ser estrictos con el uso de mascarillas y sobre todo quedarse en casa. El Día

Senado envía a Comisión de Seguridad Social proyecto 30% AFP

Santo Domingo.- El Senado remitió hoy a la comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones el proyecto de Ley que autoriza el retiro del 30% de los fondos de la AFP a los trabajadores.

El senador Amable Aristy Castro solicitó colocar en el orden del día el proyecto de Ley. La solicitud fue sometida a votación y fue rechazada con 19 votos en contra y solo tres a favor.

El senador Prim Pujals Nolasco respaldo la solicitud de Amable y dijo: «Este Senado tiene que conocer ese proyecto y vamos a ver quién es quién. El pueblo hay que respetarlo, vamos a incluir en el orden del día esa iniciativa porque no podemos dejar a los trabajadores sin ningún tipo de protección para enfrentar esta pandemia».
En tanto el senador José Rafael Vargas tomó un turno para recordar que hay dos proyectos similares en relación al retiro de un porciento de los ahorros en las AFP, que deben fusionarse y enviarse a comisión.

La iniciativa ha sido presentada por el diputado Pedro Botello, legislador por La Romana del Partido Reformista Social Cristiano.

Marcha
Decenas de personas marcharon este domingo hacia el Congreso Nacional exigiendo que sea entregado el 30% de las AFP a los trabajadores. El Día 

Por: Awilda Cuello

¿Cuáles serán los nuevos horarios y limitaciones ante aprobación de estado de emergencia?

Ante la aprobación este domingo por parte del Senado un nuevo estado de emergencia por 45 días, marco legal que permite limitar la movilidad y las actividades recreativas y económicas, el Poder Ejecutivo se apresta este lunes a informar las nuevas medidas restrictivas en cuando a movilidad y aglomeraciones, en busca de contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país.
Debido a que el pasado 20 de marzo el Gobierno dispuso el cierre de toda la administración pública, e impuso un toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana, la ciudadanía se cuestiona que se aplicará esta vez, cuando los contagios y muertes diarias por Covid-19 son muchos más que los que se registraban al inicio del primer estado de emergencia.
Posteriormente el inicio del toque de queda fue flexibilizado a las 7 de la noche, y luego a las 8.

La diferencia ahora la traza el componente económico, puesto que muchas empresas tras semanas de cierre y meses de limitaciones de operación, no sobreviven a un nuevo cierre, y es una de las variables que el Gobierno pondera para las nuevas medidas.

La importancia de mantener la limitación de movilidad durante las noches, es evitar los encuentros sociales clandestinos, en propiedades privadas y espacios públicos.