Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 18 de julio de 2020

Senado conoce este domingo estado emergencia

Santo Domingo.- El Senado de la República conocerá este domingo la solicitud de estado de emergencia por un período de 45 días, resolución que fue aprobada por la Cámara de Diputados el viernes.

Los senadores, en su mayoría oficialistas, están convocados para las 11:00 de la mañana, y al igual que en la Cámara Baja, se espera que la iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo se apruebe sin mayores dificultades en única lectura.

Esa segunda solicitud de excepción, previo a su envío al Congreso Nacional, fue consensuada entre el Gobierno y las nuevas autoridades que asumirán los destinos del país a partir del 16 de agosto.

Tras ser aprobada, la iniciativa será enviada al Poder Ejecutivo y se espera que el próximo lunes emita dos decretos, uno para establecer la declaratoria de emergencia y otro para el toque de queda en todo el territorio nacional con miras a contrarrestar la propagación el coronavirus.

Esta declaratoria tiene la particularidad de que el nuevo gobierno que presidirá Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumirá bajo estado de excepción, ya que a las actuales autoridades les restan 28 días para entregar la administración del Estado.

Canadá no permitirá que Azulejos jueguen en Toronto debido al coronavirus

Canadá,(EFE).-El gobierno federal de Canadá negó este sábado la aprobación a los Azulejos para jugar en Toronto, debido a la pandemia del coronavirus, según informó el ministro de Inmigración, Marco Mendicino, en un comunicado.

Mendicino indicó que “a diferencia de los entrenamientos de pretemporada, los juegos de temporada regular requerirían viajes transfronterizos repetidos de los jugadores y el personal de los Azulejos, así como también de los equipos oponentes dentro y fuera de Canadá”, dijo Mendicino.
Agregó que “de particular preocupación, los Azulejos tendrían que jugar en lugares donde el riesgo de transmisión del virus sigue siendo alto”.

“Basado en el mejor consejo de salud pública disponible, hemos concluido que el viaje transfronterizo requerido para el juego de temporada regular de las Grandes Ligas no protegería adecuadamente la salud y seguridad de los canadienses”, indican.

El texto dice que “como resultado, Canadá no emitirá una Exención de Interés Nacional para la temporada regular de las Grandes Ligas en este momento”.

Otros 1,406 nuevos infectados de Covid-19 en RD: asciende a 51,519

El ministerio de Salud Pública, informó este sábado en el boletín número 121 que durante el viernes fueron registrados unos 1,406 nuevos infectadas coronavirus (Covid-19) en el país.

Conforme al informe el total de casos del referido virus aumentó a 51,519 para una positividad de 28.92 por ciento.

Unas 209,252 muestras han sido procesadas, donde solo en el día de ayer se realizaron 3,814.

Asimismo, unas 29 personas fallecieron a causa del coronavirus, ascendiendo a 971 las defunciones, para una tasa de letalidad de un 1.88 por ciento. Listin Diario

El mundo recuerda a Nelson Mandela en el 102 aniversario de su natalicio

El mundo recuerda a Nelson Mandela en el día en el que este icono de la lucha contra el "apartheid" habría cumplido 102 años. 

Como cada 18 de julio, miles de sudafricanos cumplen con la tradición de dedicar simbólicamente unos 67 minutos -uno por cada uno de los años que "Madiba", como cariñosamente se conoce a Mandela en su país, había dedicado a la lucha por la justicia social cuando se instauró esta campaña (2009)- a una causa solidaria.

Este año marca once años desde que la ONU declarase el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela, en reconocimiento a su sacrificio por la liberación de los africanos y su servicio a los derechos humanos y la democracia.

"Las llamadas de Nelson Mandela a la cohesión social y a poner fin al racismo son especialmente relevantes hoy, con el discurso del odio extendiendo una creciente sombra alrededor del mundo", señaló el secretario general de la ONU, António Guterres, según difundió su organización en las redes sociales.