domingo, 28 de junio de 2020

Más de 92 mil personas fueron apresadas durante el toque de queda

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este domingo que 92,159 ciudadanos fueron detenidos a nivel nacional, por violar el toque de queda, desde el 20 de marzo, fecha en que fue implementando el horario dispuesto por el Poder Ejecutivo como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Precisó que el Distrito Nacional y Santo Domingo Oriental, registraron las cifras más altas de detenciones, 9069 y 8751 respectivamente, reincidiendo 257, y 4,564 negocios fueron cerrados.

Dijo que luego de que fuera declarado obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales, los policías y militares han orientado a 51,292 persona al uso de este dispositivo de protección.

Wander Franco al Escogido, Oneil Cruz a los Gigantes

Wander Franco fue negociado a los Gigantes
Los Leones del Escogido recibieron desde los Gigantes del Cibao al súper prospecto y torpedero Wander Franco, a los lanzadores Rhiner Cruz y Diego Cordero y al jardinero Roberto Caro, en un intercambio que incluyó a ocho jugadores.

En la transacción, los melenudos cedieron al campocorto Oneil Cruz, a los derechos José Cisnero y Carlos Pimentel, además del inicialista Randy César.

Franco es el principal prospecto del béisbol y pertenece a los Rays de Tampa Bay. En tres años y 175 juegos en las ligas menores, el nativo de Baní ha acumulado una línea ofensiva de .336/.405/.523 con 128 anotadas, 110 impulsadas, 37 dobles y 20 vuelacercas.

“Wander es un bate de impacto que el Escogido ha estado necesitando en las últimas temporadas y nos permite cumplir con el plan que nos trazamos de adquirir jugadores atléticos del medio del cuadro”, declaró el gerente general José Gómez Frías. 

El ejecutivo explicó que su organización ha sido abierta con entender que el béisbol invernal es parte importante del desarrollo del jugador de 19 años que en la estación 2019-2020 participó en seis encuentros y despachó un jonrón.

“Estamos confiados en que así seguirá siendo para que nuestros fanáticos puedan disfrutar de su juego en la liga”, siguió diciendo.

Muere editor de videos de la Presidencia de la República por coronavirus

José Luis Cruz - Finito, el primero a la izquierda; al centro,
 el mayor general Adán Cáceres Silveste y
a la derecha el presidente Danilo Medina.
Falleció esta madrugada el editor de videos de la Presidencia Dominicana por coronavirus, según informó Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno.

“Con mucha pena comparto la dolorosísima noticia del fallecimiento de nuestro editor José Luis Cruz - Finito- en la madrugada de hoy por COVID-19” escribió Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter.

Definió a Finito como una persona decente y humilde. ”Finito se ganó mi afecto por su compromiso leal y sereno. ¡Que la tierra te sea leve compañero!”.

El destacado editor trabajó en distintos medios de comunicación. Listin Diario

Aumentan a 31,373 confirmados de coronavirus en RD; 754 son nuevos reportes

Los confirmados de coronavirus suben a 31,373 con 754 casos nuevos en República Dominicana.

El boletín 101 del Ministerio de Salud Pública indica que hay ocho nuevos muertos, para un total de726 decesos acumulados. La tasa de letalidad 2.31 por ciento.

Los recuperados son 17,142 y los casos activos 13,505, de los cuales 3,042 en aislamiento hospitalario y 10,463 en aislamiento domiciliario.

La mediana de edad del total de casos es de 39 años. El 53.89 por ciento son hombres y el 75.82 por ciento de los casos se concentra en 12 municipios.

En total, hay 230 trabajadores de la salud positivos para Covid-19, de los cuales 152 corresponden al sexo femenino.

En las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 21.02 por ciento.
Por: Listin Diario