Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 19 de junio de 2020

Yamil esperará en prisión hasta el juicio de extradición

Yamil Abreu Navarro al ser conducido a Najayo-Hombre.
RAMÓN CRUZ BENZÁN
Santo Domingo, RD
La Sala Penal de la Supre­ma Corte de Justicia fijó pa­ra el próximo 17 de julio el conocimiento de la audien­cia virtual del pedido de ex­tradición del dirigente perre­meísta Yamil Abreu Navarro, quien es reclamado para ser juzgado en una Corte Fede­ral de los Estados Unidos, por narcotráfico.

El tribunal presidido por el magistrado Francisco Je­rez Mena, e integrado por Fran Soto, María Garabi­to Ramírez, Vanessa Acos­ta y Francisco Ortega Polan­co, fijó la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, luego de dictar prisión pre­ventiva

en contra del impu­tado. En el dispositivo de la resolución el tribunal dispu­so que el acusado cumpla la prisión preventiva en el cen­tro de Corrección y Rehabili­tación de Najayo-Hombres y que el mismo sea traslado pa­ra el día en que fue fijada la audiencia de extradición.

Durante la audiencia el Ministerio Público alegó que el Gobierno de los Estados Unidos dice tener 20 mil con­versaciones y otras pruebas materiales que prueban que este es miembro de alto ran­go de una asociación de nar­cotráfico y lavado de acti­vos, responsable de dirigir las operaciones de distribución de heroína, dentro y fuera de territorio norteamericano.

Sistema hospitalario de RD a punto del colapso por Covid-19

Doris Pantaleób
Santo Domingo, RD
El aumento de casos de COVID 19 que registra el país, unido al regreso a clí­nicas y hospitales de mu­chos pacientes crónicos, al­gunos descompensados, ha empezado a generar gran­des presiones al sistema de salud, sobre todo en las unidades de cuidados in­tensivos, que en la capital supera el 70% la las camas de cuidados críticos dedica­das a la epidemia.

Uno de los más afecta­dos por la alta demanda es el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, cu­ya ocupación ayer era de 115% en camas hospitala­rias y de 167% en intensi­vos. El dispone dispone de 75 camas, pero ayer tenía 86 pacientes ingresados y en UCI 10 pacientes en ventilación y solo tiene seis camas de intensivos, por lo que ha tenido que habilitar fuera de allí otros servicios.

No obstante, para su di­rector Frank Soto, ese ha si­do el comportamiento tra­dicional del hospital desde su creación, y que no se puede decir que haya co­lapsado. Explicó que an­te sobredemanda que pre­senta actualmente que se ha convertido en un hospi­tal COVID, está aplicando el protocolo que siempre ha establecido, que es el recibir los pacientes, man­tenerlos en la emergen­cias, e ir llevándolo a inter­namiento en la medida en que se desocupen las camas.

El informe epidemiológi­co registraba ayer 167 pa­cientes en UCI de unas 350 camas bajo monitoreo.

Junta dispone canales estatales difundan cuñas de candidatos hasta el 3 de julio

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes la resolución 64-2020 sobre el uso de medios de comunicación del Estado y bajo control estatal en el período electoral, a los partidos políticos con candidaturas a nivel presidencial aprobadas.

De acuerdo al documento cada uno de los partidos o alianzas podrán difundir de manera gratuita 05 cuñas diarias de 60 segundos cada una hasta la medianoche del jueves 3 de julio de 2020, en los canales de televisión CERTV, canales 4 y 17; RNN, Canal 27; Frecuencias y Medios, canal 57; y las dos frecuencias de Ondas y Medios (704-710 y 788-794 MHz). Dicha disposición abarca también más de 40 estaciones radiales que pertenecen al Estado o están bajo el control del Gobierno.

De igual forma establece que requieran de espacios para la realización de programas o difusión de otras informaciones vinculadas al proceso electoral tendrán previamente que solicitar autorización de la JCE.

“Los anuncios o spots publicitarios que se vayan a insertar dentro de la programación de los espacios cedidos, así como cualquier programa o información que se vaya a colocar, deberán ser entregados a la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, que deberá enviarlos al medio de difusión o divulgación en el menor tiempo posible”, establece la resolución.

Representante de Gonzalo Castillo deposita informe financiero a la JCE

Santo Domingo, RD.- El secretario de los Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, confirmó este viernes que depositó ante la Junta Central Electoral (JCE), el informe de ingresos y gastos de la campaña del candidato a la Presidencia de la República por esa organización, Gonzalo Castillo.

Al depositar por secretaría el informe solicitado por la JCE, de acuerdo al mandato de Ley, Díaz lo hizo saber en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter y notificada al Comité Nacional de Campaña y a la Dirección Política del PLD.

“Esta tarde depositamos en la Junta Central Electoral el Informe de Ingresos y Gastos de la campaña presidencial de Gonzalo Castillo, que va del 1ro de marzo al 16 de junio de 2020, dando cumplimiento a lo solicitado por la JCE mediante comunicación de fecha 12 de junio del presente año”. CDN

Esta tarde depositamos en la @juntacentral el
Informe de ingresos y gastos de la campaña presidencial de , que va del 1ro. de marzo al 16 de junio de 2020, dando cumplimiento a lo solicitado por la JCE mediante comunicación de fecha 12 de junio del presente año.
Ver imagen en Twitter