Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 15 de junio de 2020

Mujer estrangula a su suegra e intenta matar a su pareja

Una señora estranguló a la madre de su esposo e intentó asesinar a este, en un hecho que consternó la zona de Buena Vista y el Paraíso en esta ciudad de Santiago, al norte de República Dominicana.


La señora de Teresa Victoriano, de 83 años de edad, fue asesinada esta madrugada por su nuera.

Mientras que su hijo Miguel Ángel resultó herido de arma blanca por su propia esposa, Ana Marte.

Los esposos cuidaban a la anciana que padecía serios quebrantos de salud.

Una ambulancia del sistema 911 retiró el cuerpo sin vida de la envejeciente. Mientras que su hijo fue recluido en un centro asistencial privado, donde se dijo que su estado no es de gravedad. Listin Diario
Leoncio Peralta
Santiago, RD

Más de 86 mil detenidos durante seis etapas de toque de queda en RD

Un total de 86,528 personas han sido detenidas por el violar etapas el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina desde la noche del pasado 20 de marzo para tratar de contrarrestar el avance del COVID-19 en el país.

Hasta el momento se han concluido seis etapas del toque de queda, mientras que una séptima inició este domingo. 

Durante la sexta etapa de la disposición de gubernamental, la cual inició la noche del martes dos de junio, en donde fueron apresados 511 ciudadanos, tuvo un total de detenidos de 7,015 personas, 571 menos que la cantidad total de la etapa anterior.

En esa quinta extensión, el toque estuvo divido en dos horarios: de lunes a sábado de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.

Se reportan 309 nuevos infectados por coronavirus, elevando el total a 23 mil 271 personas

Trece personas más fallecieron ayer y hubo 309 nuevos infectados como consecuencia de la covid-19, informó el Ministro de Salud Pública tras asegurar que propondrá medidas más drásticas al Poder Ejecutivo.

El total de los fallecidos ahora suman 605 y los infectados 23 mil 271 y los recuperados 14 mil 025.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas exhorto a todas las familias a respetar las normas del distanciamiento físico y el uso obligatorio de las mascarillas.

Anunció que iniciaran una campaña educativa en la radio y la televisión sobre que se debe hacer y que no se debe hacer para contrarestar la covid-19.

Dijo que 219 trabajadores de la salud han resultado infectados y que correspondiente al boletín 88 se practicaron mil 759 ‘pruebas PCR.
El número de paciente en unidades de cuidados intensivos se incrementó en las últimas horas.

En este boletín la provincia Santo Domingo presenta 125 infectados nuevos, el Distrito Nacional 75 y San Cristóbal, registra 7, en esos territorios es donde se están dando más caos en las últimas semanas.

PLD dice caso de Yamil no es el único de narcotráfico dentro del PRM

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró la tarde de este lunes que el caso de narcotráfico del dirigente perremeísta Yamil Abreu Navarro, quien fue pedido en extradición a Estados Unidos, no es el único dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El organismo oficialista manifestó que siente gran preocupación por la incidencia del narcotráfico dentro de PRM, asegurando que este tiene casos también en Hato Mayor, el Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana, entre otras.

Durante una rueda de prensa del Comité Político del PLD, Domínguez Brito, quien sirvió de vocero, afirmó que Abreu era parte del círculo de la alta dirigencia del PRM, y retó a esa organización a dar una respuesta al respecto a las autoridades y al país.

“¿Cuánto dinero aportó el señor Yamil Abreu Navarro a la campaña del PRM?, ¿Cómo hizo esa contribución, en efectivo o en cheques?, ¿A quién o quiénes le entregó esas contribuciones?, ¿Cuál era la responsabilidad política de ese señor en la coordinación regional de las actividades del PRM en las provincias del sur? Estas son preguntas que el PRM no puede, en ninguna circunstancia, dejar de responder”, repuntó el PLD.