domingo, 14 de junio de 2020

Gobierno anuncia que “apretará” las medidas por incremento de muertes y contagios por COVID19 en RD

Ante el incremento de las muertes y de contagio por coronavirus Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 se reunió con el Presidente Danilo Medina y tomaron la decisión de “apretar” las medidas de prevención para controlar la situación.


Dijeron que no se van a dormir en sus laureles y que van apretar las medidas de prevención, ahora más que nunca, como el uso obligatorio de la mascarilla, que se cumpla con el distanciamiento y que los comercios acaten los protocolos de estas medidas.

También las empresas deben cumplir con tomarles la temperatura a los empleados.

Los casos confirmados de coronavirus hasta el domingo alcanzan los 22,962 con 3,002 nuevos en esta última semana y las defunciones se sitúan en 592, con 54 en siete días.

Nagua lleno de basura ante mirada indiferente del ayuntamiento

A José Joaquín Puello le apena que la gente le haya perdido el miedo al coronavirus

Al neurocirujano José Joaquín Puello Herrera le apena que la gente le haya perdido el miedo al Covid-19. “La gente sale, cree que no le va a dar, se ha acostumbrado, cree que las cifras que se han estado ofreciendo es para asustar a la gente, no, las cifras son reales y probablemente las cifras son más altas de lo que está diciendo el Ministerio de Salud”.

Indicó que en muchos barrios familiares esconden al paciente afectado con el virus, porque se ha creado un estigma como si se tratara de enfermedades como la lepra o el SIDA. 

Aseguró que la gente debe entender que es una enfermedad que en la mayoría de los casos transcurre como una gripe entre el 80% y 85% de los pacientes, pero hay un 15% que se puede complicar.

Exhortó a la población a cuidarse del Covid-19, porque llegó para quedarse, todavía no ha alcanzado ni remotamente el pico en el país, tiene una predilección por los pulmones y afecta el corazón, el cerebro, la médula, el hígado y los intestinos.

RD alcanza cifra récord con 15 muertes por coronavirus en un día; 54 defunciones en una semana

Alcanzó este domingo la cifra record de 15 muertos en República Dominicana por coronavirus en un día, para un acumulado de 592 defunciones.

Desde el boletín del lunes 8 de junio hasta hoy domingo 14, se han reportado 54 fallecidos.

Mientras que este boletín #87 se reportan 390 nuevos casos para un acumulado de 22,962. Salud Pública dice que la tasa de letalidad es de 2.58%.

El lunes se reportó en el boletín #81 una defunción; el martes hubo cinco muertes, el miércoles, seis; el jueves 11; el viernes 7, el sábado 9 y hoy domingo, 15 fallecidos. Listin Diario

Confirman Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ

¡Bob Esponja salió del closet! Con motivo del mes del orgullo LGBTQ+ Nickelodeon, el canal de televisión estadunidense dirigido principalmente a niños y adolescentes, ha lanzado un mensaje en el que confirma a Bob Esponja como parte de la comunidad.

A través de Twitter, la compañía confirmó la noticia que ha causado revuelo por internet, aunque no dijo textualmente que Bob Esponja es homosexual; también aparecen Korra (Avatar) y Schwoz Schwartz.

Por muchos años, la audiencia había duda de la sexualidad de Bob, debido a que nunca ha tenido una relación amorosa con algún ser del género femenino en la caricatura.

"Celebrando #Pride (el orgullo) con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses", escribió Nickelodeon junto a la imagen de los tres personajes, los cuales aparecen en un fondo con los colores del arcoíris.
Redacción Entretenimiento
Listin Diario
Santo Domingo, RD

Otro afroamericano muere por disparos de la Policía en Atlanta (EE.UU.)

Washington, (EFE).- La muerte de otro joven negro, Rayshard Brooks, por disparos de un agente policial blanco generó este sábado una profunda conmoción en Atlanta (Georgia, EE.UU.), y provocó la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.
Brooks, de 27 años, falleció a tiros la noche del viernes en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy’s en Atlanta, después de resistirse a ser detenido y pelearse con dos agentes blancos, informó este sábado en un comunicado el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés).
El incidente, captado parcialmente en un video que circuló rápidamente en las redes sociales, se produjo en plena ola de protestas para denunciar la violencia policial contra las minorías, en particular los negros.

La alcaldesa de Atlanta, la afroamericana Keisha Lance Bottoms, anunció en una rueda de prensa la tarde del sábado que la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, había presentado su dimisión.

Senado aprueba reforma de ley de presupuesto complementario del Estado

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó esta tarde en dos sesiones extrordinarias consecutivas, el proyecto de reforma de la ley 506-2019 de Gastos Públicos y Presupuesto 2020, iniciativa del Poder Ejecutivo.

El senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto, solicitó declarar y colocar en Orden del Día el proyecto de modificación de la Ley de Presupuesto 2020, lo que fue aprobado a unanimidad.

El proyecto fue aprobado por 20 senadores y ahora el presupuesto complementario va a la Cámara de Diputados, quienes deberán decidir sobre el proyecto.

El Gobierno depositó la mañana de este sábado en el Senado de la República el proyecto de Ley de presupuesto complementario que le permita al Poder Ejecutivo compensar los gastos adicionales a los que ha tenido que incurrir para afrontar la pandemia del coronavirus en el país y que asciende a un monto de RD$150,908,648,808. El Día