Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 10 de junio de 2020

Presidente Medina se solidariza con Abinader y su esposa; dice tienen todo su apoyo

El presidente Danilo Medina se solidarizó la noche de este miércoles con el dirigente opositor Luis Abinader y su esposa, quienes informaron hoy que dieron positivo a la prueba del COVID-19.
El primer mandatario dijo que tanto el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuentan con todo su apoyo y solidaridad.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó la mañana de este miércoles que las muertes por coronavirus ascienden a 550, mientras que los infectados por la enfermedad superan los 20 mil 808, con 373 casos nuevos. Ndigital

Católicos celebrarán Corpus Christi en medio de restricciones impuestas por la pandemia

Fijan para el viernes conocimiento solicitud de extradición contra Yamil Abreu

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra el dominicano Yamil Abreu Navarro, quien es señalado por ese país como principal cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

De acuerdo al expediente de las autoridades de los Estados Unidos, Abreu Navarro tiene vínculos con el cartel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur, específicamente en Padre las Casas, Azua. 

Los datos de Estados Unidos establecen que esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades del crimen organizado.

El Ministerio Público explicó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la Orden de arresto No.001-022-2020-SRES-00691 contra el inculpado, atendiendo a diversas solicitudes de extradición a los Estados Unidos de América, para que responda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de New York, por los hechos que se les imputan.

Respecto a su arresto la información indica que fue ejecutado mediante orden judicial durante una operación conjunta del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El Día

Gonzalo a Abinader: “Cuenta con mi solidaridad y ayuda en lo que necesites”

El aspirante al cargo presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),
Gonzalo Castillo, reaccionó a la noticia de que su contrincante por el opositor Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dio positivo al COVID-19, y, la vez de desearle pronta recuperación, se puso a la orden.
“Acabo de saber que mi colega candidato, Luis Abinader, dio positivo al COVID-19. Le deseo una pronta recuperación y que Dios le cuide junto a su familia. Luis, cuentas con mi solidaridad y ayuda en lo que necesites. Bendiciones”, escribió en Twitter el candidato oficialista.

Acabo de saber que mi colega candidato, @luisabinader, dió positivo al COVID-19. Le deseo una pronta recuperación y que Dios le cuide junto a su familia. Luis, cuentas con mi solidaridad y ayuda en lo que necesites. Bendiciones.

1.238 personas están hablando de esto

Abinader anunció la noche de este miércoles que tras someterse a pruebas semanales de COVID-19, dio positivo a la enfermedad. Ndigital

Punta Catalina, un acto revolucionario


Trabajar en una empresa que admiras por su impacto económico y social y en la que además aprendes y te pagan bien, es reconfortante.
Joaquín Bencosme, es ingeniero de planta y Joel Encarnación, supervisor de calderas en Punta Catalina.