martes, 9 de junio de 2020

Gonzalo Castillo dona 20,000 mascarillas y 20,000 guantes a la Asociación Dominicana de Rehabilitación

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, donó 20,000 mascarillas KN95, 20,000 guantes y una carpa para la sala de espera a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) para que continúe su labor y enfrente la propagación del coronavirus.

Castillo expuso que hace esta entrega en el marco de su “Plan de Acción contra el Coronavirus” para que la prestigiosa Asociación Dominicana de Rehabilitación continúe realizando el valioso trabajo de cuidar a una población vulnerable. “Felicitamos la loable labor que realiza esta entidad para bien de nuestra sociedad. Pueden seguir contando con nuestro apoyo” dijo.

“Seguiremos llevando prevención y protección a cada rincón del país. Vengo de abajo y sé lo importante que es una mano amiga en momentos difíciles. Aunque nos quieran detener, continuaré mis acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan. Vamos arriba ¡A trabajar!”, manifestó el candidato presidencial.

Gonzalo Castillo expresó que dentro de esta pandemia ha tratado de cooperar con un sinnúmero de instituciones que apoyan, a su vez, a la población para que entre todos podamos salir fortalecidos y recuperarnos cuanto antes de esta pandemia.

Senado aprueba extensión estado de emergencia por 17 días

Proyecto va a la Cámara de Diputados
Santo Domingo, RD.- El Senado de la República Dominicana aprobó extender la extensión del estado de emergencia por 17 días por el coronavirus.

El presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb, aprobó el proyecto en única lectura.

Ahora el proyecto va a la Cámara de Diputados para su conocimiento.

El presidente de la República, Danilo Medina, solicitó este martes una autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas. CDN

Gonzalo Castillo continúa con vuelos humanitarios y trae a 13 dominicanos más de la diáspora de NY

SANTO DOMINGO.– Para el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo es tan importante como los ciudadanos que viven aquí, es por eso que tendió una mano amiga y trajo desde New York a 13 compatriotas más que les solicitaron ayuda para regresar y estar con sus seres queridos.
“Nada ni nadie me detendrá en mi misión de regresar a los nuestros a su patria. Un avión de Helidosa trajo desde New York a un grupo de dominicanos ausentes que pidieron volver a su tierra. Vamo’ arriba. A trabajar”, expresó Castillo.
Destacó que viene desde abajo y sabe lo importante que es una mano amiga en momentos difíciles. “Aun cuando me sigan atacando, continuaré mis acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan. Continuaré con las repatriaciones de dominicanos varados y de nuestra diáspora” dijo.
Los 13 dominicanos ausentes llegaron en una aeronave de Helidosa Aviation Group y fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha empresa.

Ministro Montalvo: “Nadie en el Cibao tiene que sentirse desamparado en caso de una emergencia”

SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 cumple 3 años de haberse puesto en marcha en la ciudad de Santiago, en la que fue la primera extensión fuera del Gran Santo Domingo.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó que los representantes de la sociedad civil pidieron el servicio, una solicitud que el gobierno escuchó y atendió.
“Esto significó llevar más seguridad, más salud y más tranquilidad a cientos de miles de personas. Solo en la región del Cibao, el 9-1-1 ha atendido 547,316 emergencias de todo tipo”, expresó Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo del 9-1-1.
La atención se ha visto reforzada con la red de videovigilancia desplegada mediante la cual se monitorearon cerca de 80,000 incidentes en la región.
“Nadie en el Cibao tiene que sentirse desamparado en caso de emergencia”,
Expresó Montalvo, al tiempo que agradeció a los colaboradores de la institución, quienes han logrado, con su profesionalidad y entrega, que la República Dominicana esté a la cabeza en servicios de asistencia y emergencia en Centroamérica y el Caribe.
En todo el país, el Sistema 9-1-1 ha atendido más de 2.6 millones de emergencias y ha contribuido a la reducción de las tasas de homicidio y la inseguridad en el país.
En ese sentido, el ministro destacó que el Sistema tenga un 93% de aprobación de los usuarios.
“El 9-1-1 y la protección de todos los ciudadanos son ya una política de Estado, una realidad cotidiana y una conquista ciudadana que, con certeza, los cibaeños sabremos defender y preservar, para que siga dando un servicio de excelencia a esta y a las futuras generaciones”, concluyó el ministro.