Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 5 de junio de 2020

Maiky Terrero tenía un amplio prontuario delictivo según denuncias

Hasta el pasado jueves, estaban prófugos, pero no dejaron de cometer sus fechorías

Santo Domingo, RD.- Tras la muerte de Maiky Terrero durante un enfrentamiento con agentes policiales y en el que resultó herido Yeury López, ambos implicados en el asesinato de la banquera Julissa Campos, decenas de personas han identificado a los jóvenes como los protagonistas de una estela de asaltos y atracos.

Maiky Terrero, de 19 años, y Yeury López y\o Yandel Alcántara Ramírez, de 20 años, están acusado de la muerte de Julissa Campos cuando junto a otros dos, ya detenidos, intentaron penetrar a su residencia en la autopista de San Isidro el pasado 21 de enero.

Hasta el pasado jueves, estaban prófugos, pero no dejaron de cometer sus fechorías.

Los jóvenes han sido señalados por varias personas como los autores de robarles dinero, prendas, celulares y otros pertenencia mediante atraco.

Historial delictivo de Maiky y Yeury

21-1- 2020 penetran a robar a la casa de Julissa Campos y al darse cuenta la matan.

25-1-2020 asaltan a un hombre cuando llegaba del extranjero y los despoján de una cadena de oro, 15 mil dólares, 18 mil pesos, y otras pertenencias.

Presidente Medina designa nuevos gobernadores en 7 provincias y otro cónsul en Juana Méndez, Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este viernes nuevos gobernadores en 7 provincias, un cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití y un subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), mediante el decreto 208-20.

A través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, dio a conocer el decreto que designa como nuevos gobernadores provinciales de San Pedro de Macorís, a Francisco Santana; y de San José de Ocoa, Manuel E. González.

Ángel Núñez fue designado como cónsul en el Consulado de República Dominicana en Juana Méndez, en Haití en sustitución de Esteban Antonio Cruz, quien renunció a su cargo.

Francisco Santana quedó designado como gobernador de la provincia San Pedro de Macorís en sustitución de Pedro Mota Pacheco, renunciante.

Asimismo, Manuel E. Gonzales fue nombrado como gobernador de la provincia San José de Ocoa en sustitución de Abraham Martínez, renunciante.

Edwin A. González Lizardo, quedó designado en la provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución de Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, renunciante.

Rafael Peña, fue desinado en la provincia Bahoruco en sustitución de Rafael Cuevas Jiménez, renunciante.

Michael Jordan anuncia que donará USD 100 millones en favor de la igualdad racial

AFP
EE.UU.
En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, el legendario ex jugador de la NBA Michael Jordan anunció este viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

La ex estrella de los Chicago Bulls, junto a su compañía Jordan Brand, distribuirá esa cantidad en los próximos 10 años a "organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación", dijo un comunicado difundido por Estee Portnoy, vocera de Jordan.

Jordan, que en el pasado fue criticado por no comprometerse con causas raciales y sociales, ha sido una de las figuras del deporte que han alzado la voz en los últimos días sumándose a la indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

"Black Live Matters" (Las vidas de las personas negras importan)", recalcó el comunicado de Jordan. "Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el arraigado racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de las Personas Negras".

El crimen de Floyd durante una brutal detención, en la que fue inmovilizado por un agente que le hincó una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en Estados Unidos, en las que han marchado numerosos jugadores de la NBA.

El propio Jordan, ganador de seis anillos con los Bulls en la década de 1990, emitió un comunicado el domingo en apoyo de las protestas.


"Estoy con quienes están denunciando el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país", dijo Jordan, ahora propietario de los Charlotte Hornets de la NBA. "Ya hemos tenido suficiente".