jueves, 28 de mayo de 2020

Nuevo video en caso George Floyd no muestra “resistencia”

Senado aprueba cuarta extensión estado de emergencia por 25 días

SANTO DOMINGO.-Con la ausencia del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el Senado aprobó hoy la cuarta prórroga por 25 días del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de seguir contrarrestando el COVID-19 y aplicar las medidas de distanciamiento.

La pieza fue sancionada luego de que el senador Eddy Mateo solicitará al pleno liberar dicha resolución de todos los trámites legislativos.

La prórroga, aprobada con el rechazo de la oposición, obtuvo 21 votos a favor y uno en contra, entrara en vigencia el dos de junio y finalizaría el 26 del mismo mes.

Ahora la pieza legislativa pasa a la Cámara de Diputados, quienes fueron convocados para este viernes a las once de la mañana.

Previo a su sanción el senador del bloque del Partido Fuerza del Pueblo, Prim Pujals, dijo que los legisladores de esa organización no aprobarán la resolución porque es contraproducente porque el Gobierno está inmerso en una fase de reapertura de la economía, para que la ciudadanía retorne a sus labores en más de un 70%.

“ El Gobierno ha dada un manejo ineficiente a la crisis sanitaria e ignorando las recomendaciones hechas por la Fuerza del Pueblo”, dijo Pujals.

El Pachá sigue su furia contra Tony Dandrades y lo acusa de clavarle un cuchillo por la espalda en Univisión

SANTO DOMINGO.-Luego de que Frederick Martínez (El Pachá) cuestionara el trabajo de Tony Dandrades en Univisión y afirmara que sigue en esa televisora por el color de su piel, en un programa en vivo que realizara Iván Ruiz en el Show del Mediodía, se ha desatado una “guerra” en las redes sociales.

Figuras de gran relieve nacional e internacional vieron las declaraciones de El Pachá mal intencionadas, recibiendo así un gran rechazo por parte de seguidores y fanáticos.

Hoy cuando se espera una respuesta de El Pachá esta llegó en un comunicado en donde dice que todo lo que dijo lo hizo para defender la televisión dominicana y dolido porque, según él, Dandrades se portó mal con él cuando ambos trabajaban en esa cadena.

El comunicador Frederick Martínez acusó a Dandrades de haberle clavado un cuchillo por la espalda en varias oportunidades en la cadena Univisión.
En ese sentido El Pachá aseguró en un comunicado de prensa, que no va a permitir que “humillen” la televisión dominicana por lo que se convertirá en su defensor férreo.

“Muchos se preguntarán y por qué el Pachá, Frederick Martínez, reaccionó de esa forma ante el amigo Tony Dandrades… el pueblo perece por falta de conocimientos”, señaló El Pachá.

Seis provincias en alerta debido a vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este jueves una alerta meteorológica para seis provincias, debido a la incidencia de una vaguada que se manifieste en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión.

Entre las provincias se encuentran Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago y San Juan.

El organismo indicó que la vaguada al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del territorio nacional favorecerá la humedad e inestabilidad para continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Asimismo, dijo que para este viernes la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo la vaguada se mantendrá con bastante humedad inestabilidad, más la combinación de los efectos locales, por lo que, continuarán generándose nublados con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para el sábado la vaguada estará alejándose del territorio nacional, pero permanecerá la humedad para que continúen produciéndose aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento. Ndigital

Mujer "gruñía" e intentaba arrancar a mordidas los genitales de un hombre

Una mujer en Florida "gruñía" y "rugía" cuando la policía la encontró con la boca llena de sangre luego de haber atacado a mordiscos a un hombre en una habitación de un hotel, causándole graves daños en el pene y los testículos.

La supuesta atacante, Priscilla Vaughn, de 29 años, fue arrestada el 19 de mayo e inculpada de intento de homicidio y privación de libertad, según el reporte policial del incidente obtenido el jueves por la AFP.

Esa madrugada, un oficial respondió a una llamada de emergencia por un caso de "agresión agravada" en un hotel en Orlando, en el centro de Florida, y encontró la puerta de la habitación cubierta de sangre.

"Al entrar, observé una mujer desnuda (...) rodando de un lado a otro en el piso de la habitación, gritando y gruñendo", relató uno de los policías en su informe, según quien la habitación era un caos y estaba llena de sangre.

Vaughn "estaba desnuda, y gruñía y rugía a los oficiales", escribió otro funcionario.