miércoles, 20 de mayo de 2020

Pasaran de curso a todos los estudiantes y fijan para el 24 agosto inicio del nuevo año escolar

Santo Domingo RD.- El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro, Antonio Peña Mirabal, fijó para el 24 de agosto 2020 el inicio del próximo año escolar.


Asimismo, pospuso las pruebas nacionales para septiembre.

De igual forma, el CNE, aprobó la promoción condicionada de todos los estudiantes que cursan el presente año escolar. CDN

Construirán tres hoteles de lujo en Puerto Plata con inversión de US$350 millones

En Sosúa y Cabarete se están desarrollando tres proyectos turísticos de alto nivel con la finalidad de colaborar con la intención de que el país, incluida la zona norte, se convierta en un destino de lujo.

Un comunicado de prensa destaca que la inversión será de US$350 millones por parte del grupo de inversión turística The Ocean Club Group, de la mano de Marriott International.

Los tres proyectos contribuirán a crear alrededor de 1,800 empleos directos desde la fase de construcción de los hoteles a la operación de los mismos, a través del uso de terreno del Ritz-Carlton Reserve para cultivar productos dominicanos orgánicos, donde se impulsará y la compra de productos a comerciantes locales, productores y agricultores para los restaurantes de los hoteles.

A través del Ocean Club y junto a la Fundación Ecológica Maguá, el hotel tiene en curso el Proyecto del Rompeolas, que tiene como objetivo contrarrestar la degradación de los recursos naturales marinos y aumentar la biodiversidad de la zona mediante el desarrollo de ecosistemas como dunas costeras, arrecifes de coral y manglares.

El primer boletín electoral será con 20% de colegios y el horario de votación se mantendrá igual

Javier Flores
Santo Domingo, RD
La Junta Central Electoral aprobó este miércoles un total de siete resoluciones para manejar la logística del torneo electoral.

El horario de votación, la emisión del primer boletín, el orden de las boletas, la designación de veedores y observadores, además del proceso del escrutinio en los colegios electorales y la grabación del mismo fueron los temas resolutados por el pleno de cara a los comicios

No extenderán horario 

Una de las resoluciones aprobadas fue la 43-2020 que indicó que la hora de votación será la establecida en el artículo 218 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, es decir desde la siete de la mañana y concluirán a las cinco de la tarde , debiéndose instalar los colegios electorales a partir de las seis de la mañana.

La misma ratifica el criterio de que, si al momento del cierre de las votaciones quedaren ciudadanos en la fila de los colegios electorales, los presidentes de los mismos determinen la cantidad de electores en esta condición, contándolos y cuyas cédulas de identidad y electoral serán recogidas y conservadas en su poder, permitiéndose la votación solo hasta las 5:30 p. m. de manera excepcional para estos casos.

Aquellos que no pudieran ejercer el sufragio hasta esa hora y en esta condición excepcional, les devolverán sus respectivos documentos y se retirarán del recinto electoral.