miércoles, 13 de mayo de 2020

Cheo Paredes realiza reparto de comida en El Papayo de El Factor

Por: Raul Ventura
El Factor, RD.- Cheo Paredes, alcalde del municipio de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, inició la tarde de este martes 13 de mayo 2020, el reparto de miles de raciones alimenticias crudas, iniciando con la entrega de 200 kid, acompañados de un pollo, a igual cantidad de familias de la comunidad de El Papayo, donde le recibieron con gran alegría y agradecimiento. 

Este operativo de comida, es parte de las tantas acciones, que viene realizando Cheo Paredes, ante la pandemia del COVID-19, que afecta a nuestro país y el mundo.

Designan Comando Provincial de Campaña del PLD en María Trinidad Sánchez

La Dirección General de Campaña dejó constituido el Comando Provincial de la Provincia MTS, el cual estará comandando por el Senador Aristides Victoria, como Coordinador General y Luis Estrella como Director Ejecutivo.

El Senador Aristides Victoria y Luis Estrella acompañados de los candidatos a diputados, Napoles Jiminian, Francisco Peña y Priscila de Oleo, tendrán varias reuniones este fin de semana.

El recorrido para encuentros con los dirigentes se realizarán en el Factor, el Pozo, Matanzas, Arroyo al Medio y las Gordas. Así como con dirigentes del casco urbano de Nagua.

En los próximos días el recorrido abarcará a Cabrera, Payita, La Entrada y Río San Juan. En esos encuentros se definirán las estrategias de campaña, así como la conformación de los comités de campaña municipales y de Distritos.

Aristides Victoria en varias ocasiones ha dirigido los procesos electorales en esta Provincia, lo mismo que Luis Estrella, por lo que ambos son conocedores a fondo de MTS, lo que asegura una victoria contundente el 5 de julio, tanto en el nivel presidencial como en el senatorial.

Al mismo tiempo la presencia de tres candidatos a diputados con mucho liderazgo, viene a fortalecer la estructura de campaña. Además la solidez del PLD en MTS es una garantía de triunfo que se confirmará en primera vuelta el 5 de julio.

Gonzalo Castillo ganaría elecciones con un 40.4 %, según encuesta de Polimetrics

Encuesta se realizó del 4 al 9 de mayo
SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta, Margarita Cedeño serían los ganadores de las elecciones del 5 de julio, según arrojó un estudio realizado por la encuestadora Polimetrics en el cual obtuvieron un 40.4% en intención de voto, en comparación con Luis Abinader y Raquel Peña del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 37.7%, lo cual representa una ventaja de un 2.7%.
Al preguntárseles: Suponiendo que las elecciones presidenciales fueron hoy, ¿Por quién votaría usted? Las respuestas fueron: Castillo y Cedeño 40.4%, y Abinader y Peña 37.7%. En tanto, un 8.8% dijo que votaría por Leonel Fernández con Sergia Elena de Séliman por la Fuerza del Pueblo; mientras que un 8.6% no sabe o no contestó.
Con relación a la seguridad de ir a votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, el 47.5% respondió con toda seguridad irá a votar; el 30.3%, probablemente irá a votar; el 14.1% probablemente no irá a votar; el 5.9% con toda seguridad no irá a votar y el 2.2% no sabe o no contesta.

Otra pregunta que se les hizo a los ciudadanos fue ¿Cuál de estas frases se ajusta mejor a su decisión de voto? El 55.7% contestó sé a quién voy a votar y es muy difícil que cambie hasta la elección; el 13.5% dijo estoy casi seguro de a quien voy a votar, pero puedo cambiar; el 29.8% respondió no sé a quién voy a votar y el 1.0% no sabe o no contestó.

Alcalde del municipio de Cabrera solicita una investigación por incendios del vertedero

Santo Domingo.- En la mañana de este miércoles el Ing. Marlon Arias, alcalde del municipio de Cabrera solicita al procurador general especializado para la defensa del medio ambiente, una investigación con el objetivo de establecer o no responsabilidades en los tres incendios que se han presentado en el vertedero municipal luego que él asumiera su rol como alcalde. 

En dicha solicitud, el alcalde expresa le resulta sospechoso, que han ocurrido esta cantidad de siniestros, de manera consecutiva, desde que ha asumido sus responsabilidades como alcalde del municipio de Cabrera; y que por tal razón solicita la intervención de las autoridades competentes, para aclarecer estos hechos para la tranquilidad de los municipes de esta localidad. 

A este encuentro acompañaron al alcalde Arias, Jean Carlos Nuñez, Yeltsin Sosa, entre otros; el mismo se realizó en el despacho del procurador especializado de medio ambiente, en la ciudad de Santo Domingo.

Pruebas Nacionales serán del 12 y 19 de julio para adultos y del 14 al 17 para adolescentes

El Ministerio de Educación, mediante la resolución 02-2020, dispuso la aplicación de las Pruebas Nacionales del 12 al 19 de julio próximo por el estado de emergencia que vive el país ante la pandemia de COVID-19, las mismas abarcarán el contenido impartido hasta el 12 de marzo pasado, cuando se suspendieron las clases presenciales, el cual alcanzó el 70 por ciento del currículo.

La primera convocatoria para Educación Básica de personas jóvenes y adultas será el domingo 12 de julio con Lengua Española y Matemática; para el domingo 19 están pautadas las pruebas de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza. La segunda convocatoria será el sábado 8 y domingo 9 de agosto.

Para el Nivel Medio y el Nivel Secundario en todas sus modalidades las Pruebas Nacionales se impartirán del 14 al 17 de julio; comenzando con Lengua Española el martes 14 de julio, mientras que el miércoles 15 se darán las de Matemática; el jueves 16 se impartirán las de Ciencias Sociales y el viernes 17 las de Ciencias de la Naturaleza. Las fechas de la tercera se revelarán en lo adelante.

La segunda convocatoria del Nivel Medio y Secundario se realizará desde el 25 hasta el 28 de agosto; iniciando el martes 25 con Lengua Española, el miércoles 26 con Matemática, el jueves 27 con Ciencias Sociales y el viernes 28 con Ciencias de la Naturaleza. La tercera convocatoria será establecida en el calendario del próximo año escolar.