lunes, 4 de mayo de 2020

Luis Estrella acompaña a Gonzalo Castillo a recibir los pescadores que se encontraban varados en Jamaica

En el día de hoy fueron traídos de vuelta los 17 pescadores que se encontraban varados en Jamaica; los mismo a través de las redes sociales hicieron un llamado a Gonzalo Castillo para que los retornará a su país; igual sus familiares elaboraron una carta solicitando la solidaridad del máximo ejecutivo de Helidosa. 

El miércoles Luis Estrella, después de comunicarse con Gonzalo; a través de su redes sociales informo que estos humildes pescadores serían traídos de vuelta al país en los próximos días; hoy lunes 4 de mayo del 2020 es una realidad. 

Luis Estrella expreso sentirse muy contento con el gran gesto de solidaridad de Gonzalo Castillo; pues 8 pescadores de este grupo de 17 son pertenecientes al municipio de Río San Juan, Pueblo adoptado por Estrella. 

La aeronave pasó por el municipio de Río San Juan; donde los familiares de los pescadores, salieron a aplaudir y agradecer el gesto de Castillo. 
El recibimiento de estos pescadores fue en el aeropuerto Joaquín Balaguer. El Higüero; los pescadores se mostraron muy agradecidos con Gonzalo por este gesto; a quienes Gonzalo le recomendó quedarse en casa y cumplir con la cuarentena.

Planta de Madagascar podría combatir el COVID-19; OMS pide ensayo clínico

Artemisia annua - foto: AFP
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no rechazó el uso de la artemisia, una planta medicinal que Madagascar está empleando y exportando como tratamiento de prevención y cura de la COVID-19, pero pidió hoy que se realicen antes ensayos clínicos que prueben su eficacia.

"Las plantas medicinales como la Artemisia annua están siendo consideradas como posibles tratamientos contra la COVID-19 y su eficacia y efectos secundarios deben ser examinados", consideró la organización en un comunicado firmado este domingo en su sede africana en Brazzaville, la capital de la República del Congo, y remitido hoy a los medios.

El organismo de la ONU especifica, tras la polémica causada por el uso masivo que la isla africana está haciendo de este producto natural, que también se emplea sin base científica como tratamiento para la malaria, que apoya la medicina tradicional siempre que tenga una base científica.

"Los africanos se merecen el uso de medicinas probadas bajo los mismos estándares que la gente en el resto del mundo", indica la OMS en su comunicado, en el que especifica que "incluso si las terapias derivan de prácticas tradicionales y naturales, establecer su eficacia y su seguridad mediante ensayos clínicos rigurosos es crucial".
La OMS está trabajando con centros de investigación para seleccionar productos naturales medicinales que puedan ser investigados como tratamiento natural para la COVID-19.

Vin Diesel en guerra por la saga Fast and Furious

Sin duda, la saga de Fast and Furious sigue muy viva gracias a la labor de Vin Diesel no sólo como protagonista, sino también como productor. Sin embargo, el Gremio de Productores de América (Producers Guild) se niega a considerarle como tal. Y el actor ha decidido denunciar la situación en las redes sociales, declarando la "guerra".

Según informa Variety, la Producers Guild of América se ha mostrado reacia a otorgarle a Diesel los privilegios de productor de la franquicia que ha ayudado a moldear, privándole así de algunas ventajas como bonos seleccionados o la participación en las categorías de producción de la temporada de premios. Y Diesel no está nada contento con la decisión.

"Es política del Producers Guild no hacer comentarios sobre arbitrajes individuales", dijo un portavoz a Variety. "El propósito de la Marca de Productores es proteger la integridad del crédito 'Producido por'. Un panel de productores experimentados revisa a los cineastas y el equipo clave para determinar quién realizó una parte importante de las funciones de producción en una película".

Danilo Medina recibe informe de ministro de Obras Públicas sobre avances en trabajos para sofocar incendio vertedero Duquesa

El presidente Danilo Medina recibió un informe de parte del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre el plan que se ha venido ejecutando y que aún se lleva a cabo para sofocar el incendio del vertedero de Duquesa.

Los avances y resultados de la ardua labor, que realizan brigadas del MOPC y de otras instituciones, fueron presentados durante una reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.
Es oportuno recordar que, desde el pasado martes 28 de abril, momento en que se produjo el incendio en las instalaciones del vertedero a cielo abierto de Duquesa, el Gobierno ha dispuesto la participación de las diferentes unidades de contingencia y coordinado esfuerzos con los gobiernos locales para dar una eficiente respuesta.

Castillo Semán advierte al PRM dejar aires de «triunfalismo» y dice no hay acuerdo en primera vuelta

El candidato a senador en el Distrito Nacional por el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, advirtió este lunes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de dejar los aires de «triunfalismo», porque pueden ser su principal escollo para alcanzar una victoria en las próximas elecciones presidenciales que están proyectadas a celebrarse el 5 de julio.

«El peor enemigo tienen hoy los amigos PRM es el triunfalismo de creer ya ganaron elecciones 5 julio . Con tres polos nadie gana en primera vuelta con 50 +1 . Y la segunda se gana pactando . El que No entienda eso está muy perdido . Muy perdido», dijo Castillo Semán en su cuenta de Twitter.

El dirigente político explicó que con el PRM hay una alianza electoral en 23 provincias que aseguran un contrapeso en el Congreso Nacional.

«El PRM se deja chantajear por un grupito abejones No tienen un votos . Pactaron con Leonel y con todas las fuerzas le acompañamos . Vamos juntos en 23 provincias a nivel senatorial. Fue un pacto inteligente. Nos asegura control del senado . Y crea diversidad y contrapesos», señaló.

Ministerio de Hacienda transfiere RD$2,347.5 millones a trabajadores que se acogieron a FASE

El objetivo de FASE es mitigar el impacto económico negativo generado el coronavirus
Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Hacienda informó que concluyó satisfactoriamente la acreditación de las cuentas de 592,201 beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), en la segunda quincena del pasado mes de abril.

El monto transferido totalizó RD$2,347.5 millones. Los recursos comenzaron a acreditarse el lunes 20 de abril, proceso que siguió durante toda la semana para beneficiar a los trabajadores acogidos al programa de apoyo que ejecuta el Gobierno a fin de mitigar el impacto económico del COVID-19.

La institución explicó que la semana pasada continuó la acreditación de recursos correspondientes a la segunda quincena de abril para beneficiarios del programa que presentaron errores en sus datos personales y números de cuentas bancarias.

Ministro de Salud Pública entiende incendio en vertedero de Duquesa fue provocado

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, entiende que el incendio que afecta desde el pasado martes al vertedero de Duquesa fue provocado.

“Por las características que se han presentado aparentemente yo diría que se trata de algo provocado”, expresó el ministro mediante rueda de prensa de este lunes.

El ministro añadió que “los gases que allí se acumulan son muy proclive a que este tipo de vertedero a cielo abierto sea usado sobre todo cuando no tiene los dispositivos para el drenaje de los gases que se van generando con la descomposición del material orgánico, dentro de ellos a que cualquier chispa o en estos casos por la estructura como se ha presentado que revelan desde mi punto de vista que algo provocado ha habido en este incendio y la manera en que se ha producido”.