viernes, 1 de mayo de 2020

Al menos 46 muertos durante un motín en una cárcel de Venezuela

EFE
Caracas
Al menos 46 muertos y un número indeterminado de heridos se registraron este viernes durante un intento de fuga en una cárcel de Venezuela, informó a Efe un funcionario del penal, quien aseguró que la cifra de fallecidos "irá subiendo", porque el estado de algunos lesionados es de "extrema gravedad".

El motín comenzó pasadas las 13.00 hora local (17.00 GMT), en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), en Guanare, unos 500 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, donde la investigación continua ocho horas después, según explicó a Efe una fuente fiscal, quien no precisó las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Durante la refriega, en la que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director de la cárcel, Carlos Toro, apuñalado en la espalda y en la región occipital.

Además, la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Escarlet González, quien se encontraba en el lugar, fue alcanzada por esquirlas de una granada lanzada por uno de los reclusos implicado en el reyerta.

GONZALO CASTILLO RETORNARÁ A GRUPO DE 17 PESCADORES VARADOS EN JAMAICA EL PRÓXIMO LUNES


A través de una video llamada, Gonzalo Castillo se comunicó con el vocero de los pescadores para informarles que los retornará a RD, quien se emocionó con la grata noticia.

SANTO DOMINGO.- En solidaridad por la difícil situación que atraviesan 17 pescadores dominicanos varados en Jamaica a causa de la crisis del coronavirus, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso que dos aeronaves de su empresa privada HelidosaAviationGroup los retorne al país el próximo lunes para que puedan estar con sus seres queridos.
Los 17 pescadores, quienes se encontraban laborando en esa nación, solicitaron la ayuda a Gonzalo Castillo mediante las redes sociales, distintos medios de comunicación y una carta formal de sus familiares, exponiendo las dificultades que están atravesando y que ansían regresar junto a sus seres queridos.

Gonzalo Castillo se comunicó este viernes con uno de los pescadores, Deivy Mercado Morfe, quien funge como su vocero, a través de una video llamada y le informó que los van a ir a buscar este lunes en dos vuelos privados de Helidosa que aterrizarán en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero.

Mercado Morfe, visiblemente emocionado por la grata noticia,  agradeció el gesto solidario de Gonzalo Castillo y le dijo que en estos momentos es realmente vital que los que más pueden ayuden a los que más necesitan, “como es el caso de nosotros que llevamos dos meses varados aquí en Jamaica y gracias a su ayuda, ya por fin regresaremos a nuestro país”.

Lo que más tenemos es comida


‪En Habanero, Barahora, hay mucho PLÁTANO, plátano barahonero de calidad y mucha yuca, guineo, rulo..., mucha COMIDA.‬ ‪¡Y qué BUENO!‬ ‪Casi 2,600 tareas sembradas, financiadas por el BANCO AGRÍCOLA.‬ ‪Con orgullo PATRIO dicen nuestros agricultores:‬ ‪¡Somos AUTOSUFICIENTES!‬