Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 30 de abril de 2020

Coronavirus muestra la peor cara de EE.UU., Brasil, El Salvador y México

Redacción internacional, EFE.- Los cuestionados manejos de la pandemia de EE.UU., Brasil o El Salvador, el dato de la economía mexicana y la discriminación contra el personal sanitario en todo el continente están complicando aún más la situación en América, donde los muertos ya superan los 72.000 y los casos suman más de 1.200.000.

Solo en EE.UU. ya se registran más de un millón de contagios y más de 62.000 muertes, lo que ubica al país como el principal foco de la pandemia en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

ARREMETIDA CONTRA CHINA

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este jueves con imponer nuevos aranceles a las importaciones de China, país al que el mandatario culpa por la pandemia.

«Podrían haberlo parado, ellos son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron», dijo.

Encuentran 60 cadáveres dentro de camiones en Brooklyn



RT en Español

Capacidad hospitalaria de RD logra hacer frente al COVID-19; Comisión Alto Nivel dispone flexibilizar préstamos Bagrícola

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) continúa ampliando el paquete de medidas para mitigar los efectos de la pandemia en República Dominicana desde las dimensiones sanitaria, económica, social y normativa.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, precisó que, a la fecha, se han realizado unas 6,463 visitas domiciliarias a pacientes de COVID-19, dándole seguimiento presencial y telefónico y entregándoles los medicamentos indicados.
Reforzamiento de inventario asegura tratamiento a 100,000 pacientes
“Para reforzar nuestro inventario de medicamentos, se han adquirido 1 millón de tabletas de hidroxicloroquina luego de un proceso de compras realizado por PROMESE, y hace varios días se adjudicó una segunda compra igualmente por 1 millón de tabletas, con lo cual se asegura tratamiento para 100,000 personas”.
Gustavo Montalvo destacó que el Gobierno ha recibido donaciones del sector privado de unos 8 mil tratamientos adicionales.
“También, para las pruebas del coronavirus hemos realizado procesos de compras públicas y donaciones privadas”.
Acceso gratuito a pruebas tanto en laboratorios públicos como privados
En ese contexto, recordó que todos los pacientes dominicanos tienen acceso gratuito a la prueba, gracias a los recursos liberados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), independientemente de si la prueba se realiza en el sistema público o en los laboratorios privados.

Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia en todo el territorio nacional por diecisiete (17) días contados a partir del 1º de mayo.

Mediante el decreto 153-20, el presidente Danilo Medina prorrogó el estado de emergencia en todo el territorio nacional, por diecisiete días contados a partir de este viernes primero de mayo.
La información fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
En su artículo 2, este decreto indicó que el Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes periódicos a la comisión bicameral del Congreso Nacional integrada para dar seguimiento al estado de emergencia mediante la resolución número 62-20 del 19 de marzo del presente año.

Director del CCDF Luis Estrella: Los pescadores varados en Jamaica serán traídos en líneas aéreas de Gonzalo Castillo

Lic. Luis Estrella, director del CCDF
La noche de este Miércoles el Director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial Desarrollo Fronterizo (CCDF) Lic. Luis Estrella, Expreso mediante sus redes sociales la autorización dada por el Candidato a presidente Gonzalo Castillo, de informar que en los próximos días estarán buscando los 17 pescadores varados en Jamaica.

Según el escrito que veremos a continuación, el Lic. Estrella comunica que ya tienen todos los pasaportes listos para buscar los pescadores en las líneas aéreas Helidosa, propiedad del candidato Gonzalo Castillo y que en el día de mañana le estará informando a los familiares.

Quiero informarle a los familiares de los pescadores varados en Jamaica, que el señor Gonzalo Castillo nos autorizó a comunicarle que en los próximos días estará enviando uno de los aviones de su compañía Helidosa a buscar los pescadores que han manifestado su deseo de retornar al País.

Hasta el momento son 17 en total que ya se tienen sus pasaportes a mano. Al tramitarle la solicitud de los familiares de los pescadores, Gonzalo con la sensibilidad que lo caracteriza y su disposición de colaborar con todos los sectores, de inmediato se mostró interesado y dispuesto a ayudar en esta causa.

Es importante resaltar que Gonzalo Castillo, al enterarse de las condiciones de personas humildes que son esos pescadores, mostró un inmediato entusiasmo por prestarle toda su ayuda. 

En el día de mañana una comisión estará visitando los familiares de los pescadores para informarles y coordinar los detalles.

Gracias y bendiciones.

Por: Luis Estrella