miércoles, 29 de abril de 2020

Muere a causa del Covid-19 el padre del exponente urbano Secreto

Tras varias semanas luchando por su vida, el padre del exponen urbano Secreto murió a causa del COVID-19, en Filadelfia, Estados Unidos.

"Gracias a todos por las oraciones mi papá fue un guerrero que luchó hasta las últimas, pero Dios es el único que sabe. Descansa en paz papi te amo. Esto me está matando", expresó el artista en us cuenta de Instagram junto a una fotografía con su progenitor Olivo Pérez.

Se recuerda que el pasado 1 de abril Odalis Pérez, nombre de pila del cantante, pidió una cadena de oración por la salud de su padre, quien encontraba conectado a un ventilador, por su hermana, Gisselle Pérez y su madrastra Jenny Perdomo, ambas mujeres también afectadas por el coronavirus.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las mujeres.
Redacción Entretenimiento
Listin Diario
Santo Domingo, RD

Vicepresidenta Margarita Cedeño rinde cuentas sobre programa Quédate en Casa

Ministro de Salud es partidario de endurecer medidas en provincias más afectadas por COVID-19

SANTO DOMINGO.-Aunque la cuarentena total no es una medidas que simpatice al Gobierno dominicano por sus efectos colaterales a la economía nacional, el ministro de Salud Pública se mostró hoy partidario de que en las provincias de mayor incidencia del Covid-19 sean endurecidas las restricción de movilización social.

Por eso favoreció que el Poder Ejecutivo haya solicitado una extensión por 25 días adicionales del estado de emergencia para que la medida del toque de queda siga siendo una estrategia para contener la propagación de virus.

Sánchez Cárdenas explicó que no hay motivos para levantar el toque de queda en el país, sino todo lo contrario, “se debe mantener el distanciamiento social”.

“Como se ha hecho en la ciudad de Puerto Plata, en algunas otras provincias en particular se debe de aumentar la restricción de la circulación de personas con fines de evitar impactos peores en provincias especiales”, dijo.

INTRANT extiende vigencia de las licencias de conducir por el COVID-19

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de la institución
Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) extendió las vigencias de las licencias de conducir y carnets de aprendizaje hasta el 31 de mayo del 2020, como parte de las medidas adoptadas para frenar la curva de contagio por el Covid-19.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de la institución.

“Como parte de las acciones para frenar la curva de contagio por #COVID19, informamos a la ciudadanía que otorgamos una nueva extensión en la vigencia de las licencias de conducir y carnés de aprendizaje, hasta el 31 de mayo 2020”, informó el INTRANT en Twitter.

Fuente: CDN

Senado ratifica 17 días más del Estado de Emergencia

SANTO DOMINGO.- El Senado ratificó este miércoles la prolongación del Estado de Emergencia por 17 días a partir del primero de mayo y hasta el 17 de ese mismo mes como parte de las medidas que buscan contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

La Cámara Alta acogió así la enmienda que en la víspera había hecho la Cámara de Diputados a la moción inicial que era de 25 días, tal como lo había solicitado el Poder Ejecutivo.

Con la aprobación del Senado, entra en vigencia la extención por lo que el actual estado se prolonga hasta el 17 de mayo, justo el día en que inicialmente se tenían programadas las suspendidas elecciones presidenciales y congresionales.

En la misiva enviada por el Presidente al Congreso, éste planteó la necesidad de más tiempo para lograr revertir la tendencia de expansión del virus y que se llegue a un punto en que se pueda iniciar un proceso de retorno a la normalización de la vida social. El Día
Por: Degnis De León

Encuesta da a Gonzalo un 40% y a Abinader un 38%

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo sería el ganador de las elecciones presidenciales con un 40% de la preferencia del electorado, de acuerdo a una encuesta publicada por la firma CID Latinoamérica, donde el candidato opositor, Luis Abinader del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) lograría un 38%.

El estudio indica que Castillo, quien lleva como compañera de boleta a la vicepresidenta Margarita Cedeño, lleva la delantera con un 2% de ventaja en el proceso.

En tanto, un 8% dijo que votaría por Leonel Fernández con Sergia Elena de Seliman por la Fuerza del Pueblo; mientras que un 5% no sabe.

Con relación a la seguridad de ir a votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales, el 45% dijo estar muy seguro; un 15% algo seguro; un 16% poco seguro, un 20% nada seguro y un 4% no sabe o no responde.

Valoración de gestión de gobierno

Otro aspecto estudiado por la encuestadora CID Latinoamérica fue la evaluación de la gestión presidencial, donde el 72% valoró como positiva la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina.