Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 24 de abril de 2020

Presidente Danilo Medina solicita al Congreso prórroga estado de emergencia hasta 25 de mayo

El presidente Danilo Medina ha solicitado al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia, que estaría vigente hasta el próximo 25 de mayo.
La noticia fue dada a conocer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).
Levantamiento prematuro de medidas sería contraproducente
Gustavo Montalvo explicó que, pese a que la tasa ha bajado, de 3 a 1.6 o 1.8 nuevos contagios por cada infectado, aún no es el momento de levantar las medidas de emergencia.

En su 55 aniversario dominicanos recuerdan La Guerra de Abril de 1965

Santo Domingo. República Dominicana.- Después de 55 años este viernes muchos dominicanos recuerdan La Guerra de Abril de 1965, donde algunos historiados aseguran que más de 5, 000.00 mil personas perdieron la vida o desaparecieron y sus cuerpos nunca fueron reclamados por familiares por temor a represalias.

Esta Revolución militar se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con la finalidad de volver al gobierno legítimo y constitucional de Juan Bosch.
En ella se produjo una alianza de clases, entre sectores de la burguesía urbana y amplios sectores de los trabajadores y obreros. Esencialmente fue una revolución democrática, en el sentido de que la misma no perseguía, como maliciosamente argumentaron los norteamericanos, establecer un régimen socialista o comunista.

En realidad, el control de la revolución políticamente hablando, estaba en manos del Partido Revolucionario Dominicano, a pesar de la presencia de los partidos de izquierda, como el 14 de junio, el P.C.D., el M.P.D., y otros.

Presidencia solicita extender 25 días más el estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo solicitó esta tarde prorrogar por 25 días más el Estado de Emergencia.

En carta dirigida al Congreso, el presidente le solicita a los legislador un plazo del 1 al 25 de mayo.

Mediante una comunicación oficial dirigida al senador Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República, el presidente Medina argumenta que si bien en el país se han logrado avances en la lucha contra la pandemia del coronavirus, «todavía persisten las razones que dieron lugar a la declaratoria del estado de emergencia».

Y añade que aunque todos los sectores están interesados en que la económicas, todavía no ha llegado el momento para flexibilizar las medidas.

«Levantar las medidas en estos momentos representa un enorme riesgo de que la tasa de contagio aumente significativamente y que la pandemia haga mucho más daño a la población dominicana», expresa Medina en su solicitud.

El estado de emergencia vigente vence el próximo 30 de abril, luego de la aprobación de la extensión por periodo por 17 días más el pasado 09 de abril.

Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo.

Marlon Arias asume como nuevo alcalde del Municipio de Cabrera

Anuncia presentará plan «Cabrera se Renueva»
Cabrera, RD.- La tarde del viernes 24 de abril 2020, en el Municipio de Cabrera, Provincia M.T.S, Marlon Arias (Marlito), asumió  como el nuevo Alcalde Municipal, convirtiéndose de esta manera en el Alcalde más joven de la República Dominicana. El joven encargado del ejecutivo municipal en dicho municipio forma parte de las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

Durante sus palabras, el nuevo alcalde agradeció a la población de Cabrera por depositar su confianza en él a través de voto en las urnas, al tiempo que llamó a la unidad de todos los presentes para poner en marcha el Plan Estratégico «Cabrera se Renueva».

“Los cabrereños han depositado su confianza en nuestras manos, estaremos siempre para servir a la comunidad. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de estar siempre presentes, sobretodo ahora en este escenario que nos encontramos, dónde los ciudadanos de este hermoso municipio necesitan que su salud y bienestar social les sea garantizado con seguridad y protección ante el combate del Coronavirus, y nosotros nos comprometemos a que así será, por y para el bien de Cabrera y su gente” expresó Marlon Arias.

Margarita Cedeño anuncia integrarán más sectores informales a “Quédate en Casa”: saloneras, motoconchistas, buhoneros y otros

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció este jueves que otros 70 mil nuevos hogares ingresarán al programa temporal “Quédate en Casa” en todo el país, que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos de las medidas para enfrentar el coronavirus.
Durante su alocución a todo el pueblo dominicano, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), señaló que con la medida se beneficiarán 245 mil personas dentro de esos hogares, por disposición del presidente Danilo Medina, y aseguró que obedece al empeño del jefe de Estado en identificar hogares que necesitan el auxilio del Gobierno durante la pandemia del COVID-19, para que así nadie se quede sin esa ayuda.
La vicepresidenta de la República subrayó que gran parte de los nuevos participantes corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mermada por las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para enfrenta la propagación del virus.

Unos 263 niños han sido contagiados de COVID-19 en RD

El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), doctor Marcos Díaz Guillén, informó que hasta la fecha se han reportado 263 contagios de COVID-19 en edad pediátrica, de los cuales cinco corresponden a fallecimientos representando un 4% del total de casos confirmados en el país.


El doctor Díaz Guillén indicó que los registros de contagios se reportan en 25 de las 32 provincias del país para un rango de 0 a 19 años.

Como entidad encargada de velar por la salud y protección de niños y adolescentes, la Sociedad Dominicana de Pediatría mostró su preocupación por el número de casos de COVID-19 en las franjas de edad expuestas.

El presidente de la SDP, doctor Marcos Díaz Guillén, hace un llamado a los adultos para que extremen las medidas de protección de los menores y eviten que éstos se expongan al contacto con personas sospechosas de estar infectados por COVID-19, muy especialmente cuando se trate de familiares o personas cercanas.