domingo, 19 de abril de 2020

Salud Pública reporta 4,680 contagiados, 363 recuperados y 226 fallecidos por COVID-19

El boletín número 31 ofrecido este sábado por el ministerio de Salud Pública informó que los casos de coronavirus aumentaron a 4,680, habiéndose reportado 345 casos nuevos con relación al boletín anterior.

De estos, 862 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,229 en aislamiento domiciliario.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa felicita a locutores dominicanos

José Beato
El gremio de los profesionales de la prensa valoró el apoyo de la presidenta del Circulo Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daisy Guerrero; brindado a los miembros en tiempos de la COVID-19
Santo Domingo-. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), para República Dominicana en alianza con la filial del SNTP, Nueva Jersey, felicitó a los locutores dominicanos en el Día Nacional del Locutor por su rol desempeñado en los medios de comunicación y llamó a respaldar al gremio locutoril en tiempos de la pandemia del coronavirus, la COVID-19.
La información fue suministrada por su presidente nacional, José Beato; quien admitió sentirse honrado de portar un carnet autorizado del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), que lo acredita como un locutor profesional y comprometido con las luchas de las clases sociales, por medio de su voz como profesional de la palabra hablada.
El presidente del SNTP se cuestionó que: “Cómo sería la dinámica social sin el desempeño cotidiano del locutor profesional. Quién presentaría al presidente de la República, realizaría los actos patrios, culturales, promociones y comerciales. Quién presentaría los reportes en los noticiarios y otros eventos”.
Beato, quien originalmente, es periodista, además de fungir como abogado y facilitador, en el devenir de su ejercicio profesional enlazó sus cualidades naturales para hablar frente a los públicos y, desenvolverse con el manejo técnico del micrófono. Valoró que: “Quien emite mensajes por medio de la radiofonía está comprometido con la ética y las buenas costumbres sociales”.