Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 17 de abril de 2020

Círculo de Locutores Dominicanos felicita a los locutores en ¨El Día Nacional del Locutor¨

Ana Daisy Guerrero presidente CLD
Santo Domingo D.N., La junta directiva del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), felicita a todos los locutores en ocasión de celebrarse hoy 18 de abril ¨El Día Nacional del Locutor¨.

Ana Daisy Guerrero, presidente de la entidad, señala que es una pena que un día tan significativo para la clase locutoril, como los es la celebración del Día Nacional del Locutor, no pueda realizarse con todo su esplendor como en otras ocasiones debido a la pandemia mundial del virus Covid-19.

Indicó que mañana a las 6: 00 p.m., será oficiada una misa virtual de acción de gracias, por YouTube ¨sanantoniortv¨, y por 14 canales de televisión y dos de radio que la difundirán diferida el domingo en diferentes horarios.

El Día Nacional del Locutor fue instituido mediante decreto oficial No. 4476 publicado el 2 de abril del año 1974, bajo la firma del presidente de la época Joaquín Balaguer, tomando como referencia el día 18 de abril, por ser la fecha en que se celebraron los primeros exámenes de la entonces Dirección Nacional de Telecomunicaciones en el 1938.

Danilo Medina dice hay 3,186 camas de internamiento para atender a pacientes con COVID-19

El presidente Danilo Medina, informó que el Gobierno ha acondicionado alrededor de una veintena de hospitales en todo el territorio nacional, por lo que el país cuenta con 3,186 camas de internamiento y 124 de UCI para ingresar a pacientes con coronavirus.

Sostuvo que además se han dispuesto 5,321 camas, en centros de aislamiento para personas sospechosas de estar contagiadas.

“Garantizamos a toda la población la cobertura médica de esta enfermedad, a través del SNS y sin copagos”, dijo el mandatario.

Esta es la tercera ocasión que Danilo Medina se dirige al país por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. Listin Diario

Presidente Medina: ¨No vamos a admitir atajos que pasen por alto la transparencia para las compras públicas”

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo hoy que ¨ni siquiera en estos momentos de emergencia¨, se admitirán ¨atajos que pasen por alto los principios de competencia, publicidad y transparencia claramente establecidos en nuestra legislación para las compras públicas”.

¨Por eso, hoy es más importante que nunca que cada peso se gaste de forma eficiente y transparente. Como ya ha quedado demostrado, si en cualquier área de la administración se produce una mala práctica, habrá consecuencias rápidas y estrictas, de acuerdo a la ley”, señaló el mandatario al dirigirse al país esta noche.

“Estamos atendiendo a las familias con el objetivo de garantizar, como les he dicho tantas veces, que nadie se quede atrás, que nadie se sienta en el desamparo”, agregó el jefe de Estado.

Discurso retrasado por apagón

La alocución del presidente Medina se transmitió con más de media hora de retraso debido a un apagón que se registró en gran parte del país. El Día 

Danilo descarta levantar restricciones por COVID-19; dice RD no está en condiciones de bajar la guardia

El presidente de la República, Danilo Medina, descartó este viernes un levantamiento gradual de las restricciones tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y anunció que se endurecerán las medidas antes, durante y después del toque de queda, con el objetivo de reducir los contagios.

“Créanme; es mucho lo que podemos perder si en este momento dejamos de acatar las normas de distanciamiento físico y aislamiento que con tanta ejemplaridad hemos mantenido hasta ahora. Aún no es tiempo de retornar a la normalidad», dijo el mandatario durante una alocución esta noche.

El jefe del Estado reiteró que el toque de queda seguirá aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

CDEEE dice "un evento" sacó varias plantas de servicio que generan 630 megavatios

El apagón que esa noche afecta al país fue provocado por la salida de 630 megavatios del sistema. La información fue ofrecida por el gerente de comunicación de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, quien explicó que la falla se produjo en el área de transmisión, generando la salida repentina de varias plantas de generación.

Dijo que la salida de los circuitos del sistema se inició a las 8:38 de la noche, afectando varias plantas, entre ellas Punta Catalina 2 e Itabo, que en total general 630 megavatios.

Delgado explicó que no se trató de un apagón general, pero que se sintió en mayor escala debido a que en ese momento estaban brindando el servicio a toda capacidad en todo el país.

Dijo que se trató de un evento inesperado que están tratando de solucionar, pero que ya el servicio se ha restablecido en muchos de los sectores y provincias afectadas.

Además del Gran Santo Domingo, el apagón afectó las provincias de Barahona, San Juan, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otros.

Discurso completo del presidente Danilo Medina ante la pandemia del Coronavirus COVID-19

17 de abril de 2020

Pueblo dominicano,

No puedo comenzar estas palabras sin hacer llegar mi más sincero pésame a todas aquellas personas que están sufriendo por la pérdida de un familiar o un ser querido, como consecuencia de la pandemia.

Nuestros pensamientos están junto a ellos y, por supuesto, junto a todos esos dominicanos y dominicanas que, aquí en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, están luchando en estos momentos con la enfermedad.

Muchos de ellos quizás nos estén escuchando desde su aislamiento y quisiera, de todo corazón, hacer que se sintieran arropados por la fe y la solidaridad de todos nosotros, sus compatriotas, que confiamos en su pronta sanación y los acompañamos con nuestras oraciones.

Familia dominicana,

Es difícil aceptar cómo ha cambiado nuestra realidad en tan poco tiempo.

Más de 2 millones 200 mil personas se han contagiado en todo el mundo y más de 148,654 han fallecido en los últimos meses a causa del COVID-19.

Este enemigo invisible ha logrado detener vuelos, empresas, comercios y ciudades enteras. Ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos, compramos. Ha sido capaz de frenar hasta los abrazos.

Realmente, nunca habíamos vivido nada igual.

Y, sin embargo, incluso frente a esta difícil amenaza, la humanidad está saliendo adelante, está luchando sin descanso por la vida y está encontrando nuevas formas de demostrar el amor.

Por nuestra parte, los dominicanos, supimos reaccionar rápidamente, unidos y con responsabilidad, para reorientar las prioridades de nuestras instituciones, de nuestras empresas, y también de nuestra vida personal y familiar.

Vivimos en este momento una movilización total de nuestros recursos nacionales para derrotar esta amenaza.

Tenemos a nuestros trabajadores de la salud en primera línea de esta batalla, haciendo lo que saben hacer, salvar vidas y preservar la salud de todos nosotros.
Tenemos a nuestras Policía Nacional y Fuerzas Armadas desplegadas, haciendo un gran trabajo dando seguimiento a las personas contagiadas y llevando seguridad a todas las calles del país.

Ante CoronaVirus Danilo Medina habla al pueblo Dominicano

Siguen muriendo personas en Constanza tras supuestamente consumir bebida adulterada

Al menos siete personas han fallecido en los últimos tres días en el municipio de Constanza, provincia La Vega, presuntamente intoxicados por la ingesta de alcohol adulterado.


Cinco de los fallecidos corresponden al distrito municipal de Tireo, mientras que los demás residían en Constanza.

Los occisos son: Franklin José Durán Hernández, de 32 años; Pedro Durán Hernández, de 38 años; Jeury Ramírez Marte, de 38 años; Starling Miguel Ángel De la Cruz, de 31 años, y Gerardo Jiménez, de 39 años. Todos residentes en algunas de las zonas de Tireo.

Mientras que los que vivían en Constanza son: Franklin Ramón Báez Rodríguez, residente en la calle Antonio María García y Nicolás Sánchez, de 49 años, del sector El Tornado.

Ruth Esther Cabral Anazagatis, médico asistente del departamento de Epidemiología del Hospital Municipal doctor Pedro Antonio Céspedes, explicó a Listín Diario que 6 de las personas fallecieron por paro broncopulmonar mientras recibían asistencia en el referido hospital.

En tanto que el subdirector del centro de salud, Secundino Quezada Olivo, sostuvo que los fallecidos supuestamente consumían la bebida adulterada en un colmado del distrito municipal de Tireo, y que para confirmar la real causa de los decesos, se han enviado dos cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para las investigaciones correspondientes. Listin Diario
Por: Adolfo Paniagua Contreras
Constanza, RD.

Presidente designa a nuevos viceministros de Salud Pública y directora provincial de Salud de provincia Duarte

El presidente Danilo Medina designó hoy a Bienvenido Peña y a Adrian Puello Guerrero, viceministros de Salud Pública; y a la capitán de navío Valery Sánchez Díaz, directora provincial de Salud de la provincia Duarte.

Las nuevas designaciones fueron realizadas mediante el decreto 152-20, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.