domingo, 12 de abril de 2020

Presidente Medina pasa balance a medidas tomadas por el Gobierno ante coronavirus; se reúne con funcionarios

El presidente Danilo Medina pasó balance a las medidas adoptadas por el Gobierno para librar la batalla contra el coronavirus. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, Danilo Medina y funcionarios articularon acciones para las instituciones gubernamentales involucradas y reducir el impacto en todos los sectores de nuestra sociedad. 

Estuvieron en el encuentro, siguiendo las medidas de prevención tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento social de poco más de un metro entre cada participante:

•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

•Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

•Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

•Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

•Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud.

•Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

Una nueva investigación sugiere repensar drásticamente el tratamiento para combatir el coronavirus

¿El coronavirus es una enfermedad pulmonar que causa problemas en la sangre o una enfermedad en la sangre que causa problemas pulmonares? “Simplemente no lo sabemos”, admite Cameron Kyle-Sidell, un médico de la ciudad de Nueva York en la primera línea de defensa contra la pandemia.

El coronavirus puede no ser una enfermedad pulmonar sino más bien una enfermedad dirigida a los glóbulos rojos. De ser así, se podría necesitar un nuevo enfoque para tratar a los pacientes con coronavirus, sostienen algunos médicos.

La mayoría de los profesionales en todo el mundo han estado tratando el coronavirus principalmente como una enfermedad pulmonar, que provoca neumonía grave. Según un nuevo estudio científico que llevó a cabo un grupo de universidades chinas, no son los pulmones los que se cansan, sino la incapacidad de los glóbulos rojos de transportar oxígeno por todo el cuerpo lo que está causando la insuficiencia orgánica.

“Los hallazgos de la investigación han llevado a algunos médicos a preguntarse si es hora de explorar nuevas formas de tratar el coronavirus a corto plazo”, advirtió el reconocido inversionista tecnológico Michael Coudrey.