miércoles, 8 de abril de 2020

Cheddy García: Para beneficiarse de Quédate en Casa NO hay que SALIR a la calle


Mercedes José García, mejor conocida como Cheddy garcia , es una pedagoga dominicana destacada como actrizguionista y productora de teatro, locutorapresentadora profesora y productora de televisión, pero sobre todo humorista de República Dominicana.

Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE)

Aquí encontraras todo lo que necesitas saber sobre este programa especial del gobierno dominicana, como medida por COVID-19.

¿Quién es Kenia Lora Abreu, la nueva directora del Inaipi?

Kenia Lora Abreu. / Crédito: Instagram Conani
Kenia Lora Abreu fue designada como la nueva directora del Instituto Nacional Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en sustitución de la Berlinesa Franco, quien renunció luego de que se comprobaran irregularidades en un proceso de licitación de dicha entidad.

Antes de pasar a ocupar este cargo, Lora Abreu se desempeñaba como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani).

Kenia Lora Abreu, nacida en San Juan de la Maguana, estudió Comunicación Social con especialización en Administración Pública y durante un largo período de su carrera fue secretaria privada del presidente Danilo Medina, antes y después de este llegar al poder. Llegó al Gobierno con él en 2012 y luego de unos meses fue enviada a servicio exterior. 

Posteriormente, en el año 2014 fue miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas.

Ocupó dicha posición hasta que en el 2018 fue designada por el decreto 168-18, como la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) en sustitución de Kirsis Fernández, quien tomó su cargo en el Banco de Reservas.

Con el reciente anuncio de su designación como directora del Inaipi, Greibby Cuello Coste tomará su lugar como presidenta ejecutiva del Conani.

Danilo destituye a funcionarios del Inaipi y Berlinesa Franco renuncia

Berlinesa Franco
El Poder Ejecutivo destituyó a siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), luego de determinarse que se cometieron irregularidades durante la compra de alimentos en esa dependencia.


Mientras que Berlinesa Franco, directora de la entidad, renunció al cargo, al reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40 mil kits de alimentación.

Quedaron destituidos de sus funciones Juan López, sub director general de Gestión Institucional, Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera, Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo, Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También quedan destituidos de sus cargos Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del INAIPI, respectivamente.

En el lugar de Franco fue designada la licenciada Kenia Lora Abreu.

Adicionales y dependientes de asegurados suspendidos de sus trabajos tendrán cobertura por 60 días

Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS.
SANTO DOMINGO.- Los adicionales y dependientes de los más de 600 mil empleados del sector formal que fueron suspendidos de sus trabajos tendrán cobertura en su seguro de salud por 60 días, siempre y cuando sus empleadores hayan pagado la cuota de febrero 2020 a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

La medida fue acogida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) debido al estado de emergencia en que se encuentra el país por la pandemia del Covid-19.

Mediante la emisión de una resolución el CNSS también dispuso mantener la cobertura a los hijos dependientes que cumplan 18 y 21 años durante el estado de emergencia siempre y cuando sean estudiantes.

“Consideramos que esta resolución le da respuesta a los miles de afiliados que han sido suspendidos de sus empleos debido a la cuarentena por la pandemia del COVID: 19. Con esta resolución el CNSS se adhiere a las medidas tomadas por el Gobierno en procura de proteger a los trabajadores”, manifestó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Bebida alcohólica “adulterada” causa estragos en Brisa del Este

Señora muestra uno de los frascos donde los lugareños
bebieron el alcohol adulterado. JORGE CRUZ/LISTINDIARIO
“Mira, mira, ahí era que estaba la bebida que mató a mi hija”, era lo que exclamaba desesperada Ramona Villegas madre de Rosa Odalis Matos Villegas, de 42 años de edad quien falleció en la madrugada luego de que se intoxicara por ingerir una bebida alcohólica que supuestamente estaría adulterada, mientras sostenía el envase de cristal donde se encontraba el líquido. 

Villegas cuenta que en la tarde del martes su hija terminó de cocinar y se trancó en su habitación con la botella en la mano.

“En eso yo salgo y voy a dar una vuelta en el barrio y escucho que hay par de gente que están velando porque se habían intoxicados bebiéndose una bebida ahí y en ese momento me devuelvo para la casa y le pregunto que cómo ella se siente y hasta ahí todo bien”, narraba Villegas.

No fue hasta la madrugada del miércoles cuando una de sus nietas despierta a Ramona advirtiéndole que Rosa se había puesto “mala”.

“Su hija que duerme con ella va y me despierta y me dice que se puso que no podía respirar, nosotros la sacamos afuera y vino una gente y le chequeamos la presión y vimos que la tenia altísima, a la hora y algo llegó el 911. Ya casi a las seis de la mañana es que viene un vecino y me dice que mi hija está muerta”, narra la madre de Matos Villegas quien deja dos hijos en la orfandad.

ROBAN Y QUEMAN YIPETA DEL EX JUGADOR DE GRANDES LIGAS JORDAN NORBERTO EN NAGUA

La jepeta apareció incendiada en Licey Al Medio Santiago 
Por: Juan Carlos Hidalgo
NAGUA, RD.- Fue ayer por la tarde que desconocidos penetraron a la residencia del ex lanzador zurdo Jordán Norberto, de grandes ligas Jordán Norberto.

La residencia  ubicada en el sector de Nagua Campo Club, en esta ciudad y desde ahí se llevaron una yipeta marca Lexus, miles de dólares y alrededor de 20 mil pesos Dominicanos.
Agentes de la Policía Nacional realizaron un levantamiento en el lugar para determinar si los ladrones sustrajeron otros objetos de la casa del ex lanzador de grandes ligas. Al momento que los desaprensivos penetraron a su residencia, en la misma no habían personas ya que Norberto se encontraba en una de sus fincas.

Jordán Norberto jugó en grandes ligas para los Diamondbacks de Arizona y los Atléticos de Oakland en el béisbol de las Grandes Ligas, para los Dragones de Chunichi en Japón y Leones del Escogido en la pelota local, retirándose hace meses como jugador profesional con la camiseta de las Águilas Cibaeñas, equipo para el cual fue cambiado desde los Leones del Escogido pero no llegó a jugar.
Fuente: Prensalibrenagua

Las muertes por coronavirus sobrepasa el centenar RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que las muertes por coronavirus aumentaron a 108, diez defunciones más de las ocurridas al día de ayer.
Sánchez Cárdenas informó del registro de 155 nuevos contagios para elevar el total a 2,111 los casos de coronavirus en el país.

En teleconferencia de prensa, el funcionario explicó la tasa de letalidad de la enfermedad en el país es de 5%, en función a la cantidad de pruebas realizadas.

Por: N DIGITAL