jueves, 19 de marzo de 2020

Presidente Danilo declara estado de emergencia en todo el territorio nacional por COVID-19

El presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 134-20, mediante el cual declara estado de emergencia en todo el territorio nacional, tras la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 62-20 del 19 de marzo de 2020.

El decreto fue emitido tras la aprobación de la Cámara de Diputados la tarde de este jueves, y ayer en el Senado, por donde fue introducida la resolución, la cual declara el estado de emergencia por 25 días, y fue solicitada por el presidente Danilo Medina. 

Esta resolución permite a Medina suprimir temporalmente la libertad de tránsito y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Las autoridades de Salud Pública han informado que hasta el momento se han reportado dos víctimas mortales, 34 infectados, 61 personas en aislamiento, 55 pruebas pendientes de resultados, 278 casos de seguimiento por contacto con infectados y 54 pruebas dieron negativas.

Las muertes fueron identificadas como una mujer dominicana, residente en España, quien padecía del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y tuberculosis.

La segunda muerte es de un hombre español, de 80 años, con problemas de diabetes e hipertensión.

Ejército refuerza la frontera con 600 militares por el Coronavirus

Ejército de República Dominicana reforzó la frontera con 600 militares adocionales, helicópteros, buggys, motocicletas y equipos de tecnología (drones) para mantener un mayor control frente al Coronavirus.
En un comunicado de prensa, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, como parte de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, instruyó al jefe del Ejército, Gonell Regalado para que aplique las medidas correspondientes frente al cierre de la frontera.
Con la medida se busa aumentar la capacidad operativa en la zona. En tanto que, las áreas costeras de la frontera fueron reforzadas con unidades de la Armada Dominicana.
Las acciones del cierre de la frontera fueron tomadas con las medidas dispuestas por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que buscan evitar la propagación del coronavirus en el territorio dominicano y con ellas la migración ilegal, el contrabando de mercancías, tráfico drogas y armas por los puntos vulnerables de la frontera. Listin Diario

Presidente de la Cámara de Diputados es trasladado a clínica tras sentir malestar en sesión

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho fue llevado a la Clínica Corazones Unidos luego de sentir un malestar en medio de la sesión que se desarrolló este jueves.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por San Juan, Lucia Medina explicó que su colega y compañero de partido se encuentra en compañía de sus familiares en el centro de salud.

Dijo además que pudo tratarse de un dolor estomacal. El Día