jueves, 27 de febrero de 2020

Israel detecta el primer caso de coronavirus

El Ministerio de Salud de Israel anunció este jueves que un hombre que regresó hace 4 días de un viaje a Italia dio positivo por el nuevo coronavirus.

El Ministerio dio instrucciones a los ciudadanos que hayan viajado a Italia de que se aíslen en sus casas durante 14 días, después del regreso.

Italia se ha convertido en el epicentro del covid-19 fuera de Asia, ya que según los datos para este 26 de febrero este país europeo por el nuevo coronavirus murieron 12 personas y 374 pacientes están infectados.

Fuente: RT

Danilo pide a OEA y organismos sacar a la luz todo lo que resulte de investigación sobre pasadas elecciones

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina manifestó hoy previo a inicio de su ultima de rendición de cuentas, que pondrán a disposición de la OEA y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación sobre lo sucedido en las pasadas elecciones municipales.

«Reitero, debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escudriñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación» indico Medina.

El mandatario dijo que restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa explicación independiente y objetiva.

Asimismo, dijo que la investigación de los organismos busca ofrecer al pueblo dominicano y a la comunidad internacional una explicación objetiva y veraz de lo que impidió que las elecciones municipales pudieran celebrarse, tal como estaban programadas.

Danilo Medina: Más de 532 mil tareas han sido reforestadas a través de proyectos en región Sur

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional que a través de siete grandes proyectos de reforestación para el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas de la región Sur, se han reforestado más de 532 mil tareas.

El presidente Medina precisó que estos resultados representan un avance del 69% de la meta total: 767,000 tareas.

Recordó que en 2012 teníamos kilómetros de montañas despoblados de árboles, donde avanzaban la quema y el conuquismo. Mientras, al día de hoy se han plantado más de 57 millones de árboles en los proyectos agrícolas y forestales.

Avanzando en finalización Presa de Monte Grande

El jefe de Estado señaló que en estos años también se han realizado importantes obras de infraestructura para la preservación de los recursos hídricos del país.

“Así, en 2016 entregamos la ampliación de la presa de Sabana Yegua, en Azua y estamos avanzando en la finalización de la Presa de Monte Grande, en Barahona, que tendrá capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua”.

Danilo revela en sus gobiernos se han creado 889,986 empleos

El presidente Danilo Medina reveló que en sus gobiernos se han creado 889 mil 986 empleos, lo que consideró como un logro sin precedente en la historia dominicana.

El presidente Medina manifestó que de continuar este ritmo, para este mismo año su administración alcanzaría la creación de un millón empleos, lo que le llena de orgullo.

Al hacer su última rendición de cuentas, el jefe del Estado indicó que el promedio de empleos creado por año fue de 127 mil, superando ampliamente la meta de 100 mil.

También mostro con orgullo que un millón 700 mil dominicanos superaron el umbral de la pobreza.

Dijo que en el caso de la pobreza extrema pasó de 9,9% a tan solo 2,4%, lo que se traduce a 700 mil dominicanos salieron de esa deplorable condición.

Rendición de cuentas de Danilo Medina 27 de febrero 2020